viernes, abril 26, 2024
14.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quedarán miles sin cobertura médica

*Brindarán información sobre interrupción de AHCCCS y Kids Care; Comité de Bienestar y Sunset Health invitan a taller informativo.
 
Luz Pesqueira
SAN LUIS, Arizona
 
Debido a que el 1 de mayo se eliminará la elegibilidad de emergencia del Sistema de Contención de Costos de Atención Médica de Arizona (AHCCCS), dejando a miles de arizonenses sin cobertura médica, Comité de Bien Estar y Sunset Health buscan informar a la comunidad y evitar que se queden sin servicios de salud.
 
Por tal motivo ofrecerán un taller informativo y jornada de vacunación, el viernes 14 de abril en el CDB Main Street Plaza, localizado en el 706 N. de la calle Main, de 9:00 a 11:00 de la mañana.
 
Se unirán al esfuerzo el Departamento de Salud del Condado de Yuma, el Consulado de México en Yuma y la Universidad de Arizona.
 
Estarán disponibles los refuerzos bivalentes de covid-19 de Pfizer y Moderna, vacunas de hepatitis A, influenza y tétanos.
 
“Desde que empezó el año estamos colaborando con la organización no lucrativa Unidos US en la educación del público sobre la fecha que se acerca, con el fin de que busquen alternativas si llegaran a quedar sin seguro médico”, dijo Liliana Arroyo, vocera de Comité de Bien Estar.
 
Explicó que durante el evento un profesional de Sunset Health hará presentaciones breves cada media hora sobre la Ley de Emergencia, cómo les puede afectar y qué se puede hacer. La agencia también programará citas con concejeros a las personas interesadas y estará realizando exámenes de colesterol y masa corporal.
 
El Consulado de México brindará información de los servicios de protección y a través de la Ventanilla de Salud, operada por personal de Campesinos sin Fronteras, realizará pruebas gratis de glucosa y presión arterial.
 
La Universidad de Arizona tendrá disponible información sobre todos los tipos de cáncer y recursos disponibles y el Departamento de Salud de todos sus programas de prevención.
 
Arroyo indicó que el esfuerzo es posible gracias al apoyo de Unidos US y el Programa Esperanza para Todos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this