viernes, abril 26, 2024
14.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

QUIEREN QUE MAQUINARIA CIRCULE POR LOS LATERALES

Pedro Márquez

 

Derivado del problema  y peligro que representa la circulación de la maquinaria pesada agrícola por la carretera vertebral del Valle, avecindados de los diferentes poblados rurales consideran que deben transitar por terracería u otras vías alternas.

La petición-sugerencia, la hacen los moradores de asentamientos, porque dicen que independientemente de que generan un trafico lento en horas pico, también son un verdadero riesgo de accidentes, sobre todo en los fines de semana y en los días de vacaciones o de asueto.

Soportan también lo que piden, en que seguido se tienen que trasladar a la cabecera municipal  donde se desempeñan en su trabajo, asisten al centro académico, a un hospital, etc., y llegan tarde porque un tractor con implementos, principalmente, va deteniendo el trafico.

El planteamiento lo hacen a sabiendas de que esa carretera es rural, y que las maquinas pueden y deben transitar por ella porque tienen preferencia.

Aseguran los avecindados, que el problema se agudiza de la “T” de Lagunitas hasta el Ejido Nuevo Michoacán, porque es donde operan la mayor parte de los empaques que son abastecidos de los productos hortícolas.

Lo peor del caso, aseguran, es que la situación es la misma de norte a sur que a la inversa, porque la interrelación que tienen los residentes de asentamientos con Luis B. Sánchez es intensa.

La recomendación la deben tomar ahora que el tráfico de automovilistas ha incrementado por las vacaciones de Cuaresma, aseguran.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this