domingo, diciembre 4, 2022
13.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

RECOMIENDAN ACCIONES PARA EVITAR EL COVID

El gobierno municipal señala que ventilar espacios reduce propagación de virus

Redacción. –

Como parte de las medidas de prevención ante la propagación de Covid-19, la Dirección de Salud Pública Municipal recomendó mantener los espacios ventilados para reducir aún más el riesgo de propagación.

El titular de esta dependencia, Pedro Torres Rivera, comentó que se sugiere asegurar la ventilación exterior abriendo puertas y ventanas por breves periodos de tiempo durante el día, y aún si se tiene encendido el aire acondicionado, principalmente en donde hubo afluencia mayor a diez personas.

El médico advirtió que los lugares cerrados representan un mayor riesgo de propagación porque se quedan partículas del virus suspendidas en el aire durante varias horas, por lo que se recomienda facilitar el proceso de ventilación de manera continua.

Esto aunado, dijo, a todos los demás protocolos de seguridad sanitaria que permanecen vigentes como el uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia, independientemente de si la persona ya tiene la vacuna.

“Por indicación de las autoridades de los tres niveles de gobierno, y en especial de nuestro alcalde Santos González Yescas, tenemos que seguir implementando las medidas de prevención establecidas desde el inicio de la pandemia”, puntualizó.

El funcionario subrayó que seguir estas medidas y ponerse la vacuna que el gobierno federal y municipal ya tiene a disposición de toda la población asegura la inmunidad de la mayor cantidad de personas de todas las edades con la finalidad de lograr una verdadera inmunidad de rebaño.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this