viernes, abril 26, 2024
15.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Renace CNC con programa de equipamiento barato

*Pone a disposición de los campesinos tractores y equipos baratos.
 
Pedro Márquez.-
 
Con el fin de apoyar a los campesinos de las zonas agrícolas mas importantes de la entidad, la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Sonora –CNC-, logró concretizar un programa de apoyo a los agricultores consistentes en renovar los tractores y equipos que están estado deteriorado.
 
El programa de renovación de maquinaria se logro mediante un convenio con las Empresas Distribuidoras de Tractores e implementos agrícolas que operan en la entidad, las que de forma consciente reducirán el costo de la maquinaria para que los agricultores puedan accesar a ellos.
 
El Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Ing. Rodolfo Jordán Villalobos, fue quien logró la firma del convenio, mismo quien hará un recorrido por las principales zonas agrícolas del Estado para informar a los productores las ventajas del programa.
 
Dicho recorrido incluye el Valle de San Luis, donde a través de un video se mostrará a los campesinos los tractores y los equipos que se podrán adquirir a costos más cómodos que si los compran en las agencias.
 
La facilidad para los agricultores de comprar estos equipos, era una demanda que los presidente del Comité Regional Campesino Número 8 venían haciendo desde hace tiempo, debido a que la mayor parte de la maquinaria ya cumplió su vida útil, y a que ello encarece el cultivo por el consumo extra del diesel y las constantes reparaciones que se tienen que hacer.
 
Este programa además del beneficio que traerá a los campesinos, sirve para reactivar a la Organización Campesina que en este Municipio ha quedado abandonada y que algunos agricultores tratan de revivirla.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this