viernes, abril 26, 2024
14.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

RESCINDE DUCEY ÓRDENES RELACIONADAS CON COVID

Avanzan los esfuerzos del estado para enfrentar la pandemia

Redacción
PHOENIX, ARIZONA. –

El gobernador Doug Ducey anuló 25 de las Órdenes Ejecutivas relacionadas con la pandemia de COVID-19, incluidos el uso de cubrebocas en escuelas y la prohibición de pasaportes de vacunas, luego de que la Legislatura de Arizona codificara en ley muchas de las políticas promulgadas por las Órdenes Ejecutivas, como medida de protección contra mandatos excesivos.

A partir del 1 de julio, se rescindieron las siguientes Órdenes Ejecutivas relacionadas con la emergencia de salud pública, entre estas la Orden Ejecutiva 2021-04 requería que las escuelas regresaran a la instrucción presencial dirigida por un maestro antes del 15 de marzo de 2020. La instrucción presencial dirigida por un maestro seguirá siendo necesaria más allá de la fecha límite del 15 de marzo de 2020.

A partir del 9 de julio de 2021, se rescindirán las siguientes Órdenes Ejecutivas relacionadas con la emergencia de salud pública las Órdenes Ejecutivas 2020-08 y 2020-53 extendieron las licencias de conducir estándar que originalmente expiraron entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2020, en un esfuerzo por limitar las visitas a la división estatal de vehículos motorizados. Un aplazamiento de vencimiento emitido como resultado de esta orden sigue siendo válido y en efecto.

La Orden Ejecutiva 2020-20 permitió a los farmacéuticos dispensar reabastecimientos de emergencia de medicamentos de mantenimiento hasta por 180 días, lo que minimiza los viajes innecesarios al médico. Con la legislación que amplía la disponibilidad de telemedicina, ahora es más accesible obtener resurtidos.

La Orden Ejecutiva 2020-25 permitió a los restaurantes de Arizona en dificultades volver a empaquetar y vender los artículos comestibles que tenían a mano, incluidos los artículos que normalmente no están empaquetados y etiquetados para la reventa. Los restaurantes de Arizona ahora pueden reanudar completamente sus operaciones.

A partir del 29 de septiembre de 2021, las siguientes Órdenes Ejecutivas relacionadas con la emergencia de salud pública serán rescindidas tras la promulgación de la legislación para codificar las políticas.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this