viernes, abril 26, 2024
15.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

RETIRAN DEL MERCADO CIERTOS PRODUCTOS DE MARIHUANA

Debido a una posible contaminación por Salmonella o Aspergillus

Redacción
PHOENIX, Arizona. –

Varios establecimientos y dispensarios de marihuana en Arizona están iniciando un retiro voluntario de sus productos debido a una posible contaminación de la mariguana con Salmonella o Aspergillus.

Hasta la fecha, no se han reportado enfermedades y el anuncio se hace por precaución. Los pacientes que hayan comprado productos potencialmente contaminados no deben ingerirlos, inhalarlos ni consumirlos de ninguna otra manera y deben desecharlos. En caso de haberlos consumido y tener algún síntoma, se pide acuda con su proveedor de atención médica o busque atención de emergencia.

Los auditores de laboratorio del Departamento de Servicios de Salud de Arizona (ADHS) determinaron durante una inspección de rutina de un laboratorio externo independiente que las muestras de marihuana dieron positivo para Salmonella.

Una vez que ADHS descubrió los resultados positivos de las pruebas, notificó a los establecimientos involucrados y se tomaron medidas inmediatas para trabajar con todos los socios minoristas y de distribución para eliminar cualquier producto potencialmente afectado.

Los síntomas de la ingestión de salmonela generalmente comienzan entre las 6 horas y los 6 días posteriores a la infección y duran de 4 a 7 días e incluyen diarrea, fiebre y calambres en el estómago. Algunas personas también pueden tener náuseas, vómitos o dolor de cabeza.

El aspergillus puede causar reacciones alérgicas o infecciones, generalmente en personas que ya están enfermas con algo más. Los síntomas van desde asma o síntomas similares a los de un resfriado hasta fiebre y dolor en el pecho, entre muchos otros.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this