viernes, abril 26, 2024
14.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ROMPEN ACUERDO; YAQUIS BLOQUEAN CARRETERA DE NUEVO

Regresa Etnia Yaqui a bloqueo carretero y cobro de cuota

Loma de Guamichil, Sonora. –
Información de SonoraInformativo

Integrantes de la Tribu Yaqui regresaron con el bloqueo carretero a la altura del Danzante Yaqui, a fin de solicitar a los conductores de todo tipo de vehículo una cuota “voluntaria” para cruzar por su territorio, lo que de nueva cuenta generó manifestaciones de inconformidad.
Los integrantes de la comunidad Yaqui pertenecientes a la comunidad de Loma de Guamúchil, se instalaron con tres cordones sobre la carretera internacional, en ambos sentidos.
Esta rúa federal permaneció liberada en este punto durante tres semanas, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo en Vícam un encuentro con las autoridades tradicionales de los ocho pueblos yaquis.
Uno de los puntos acordados con el mandatario mexicano y con el gobernador Alfonso Durazo es la instalación de una caseta de cobro en territorio yaqui, en sustitución de la existente en Esperanza, y que un porcentaje de la recaudación por el peaje se aplique directamente en los pueblos yaquis.
Sergio Estrella, secretario de la autoridad tradicional, llamó a continuar con el diálogo, pero manifestó que las acciones de bloqueo continuarán hasta que se concreten los acuerdos alcanzados con las autoridades.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this