lunes, diciembre 5, 2022
11.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SE DISPARA EL NÚMERO DE CONTAGIOS EN SLRC

Se instruye a salones de eventos, restaurantes, albercas, y otros establecimientos pedir comprobante de vacunación a asistentes.

STAFF/NOTICIAS
San Luis RC Sonora


Los contagios de Covid-19 se multiplicaron en la última semana en San Luis Rio Colorado, tras pasar de un promedio de 22 diarios en las últimas semanas, a 67 casos en la semana del 29 de julio al 4 de agosto.

A pesar de las cifras registradas en la Secretaría de Salud Sonora, el Comité Municipal de Salud (CMS) decidió no hacer modificaciones en las medidas sanitarias a la comunidad sanluisina.

Por el contrario, el CMS sometió a votación la propuesta de que en los puntos de reunión social, tales como restaurantes, salones sociales, albercas y otros, se pida a los asistentes presentar el comprobante de vacunación, como una medida de control y de salud por el bien de toda la ciudadanía.

Mediante boletín informativo el gobierno municipal estableció continuar con las medidas y protocolos de salud, en reunión celebrada este jueves en la sala de Cabildo del Ayuntamiento y encabezada por el alcalde Santos González Yescas.

En el evento, estuvieron presentes el cónsul de México en Yuma, Arizona, José Antonio Larios Ponce, y la administradora de la Aduana Mexicana, Guadalupe Jáquez, elementos de gran importancia en las acciones preventivas de salud binacional.

Al hacer uso de la voz, el director de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, comentó que se cuenta con una población aproximada de 120 mil habitantes mayores de 18 años en esta ciudad, de los cuales poco más de 85 mil ya están vacunados.

“Una vez más invitamos a la ciudadanía a vacunarse, solo así vamos a poder contener los contagios, las hospitalizaciones y las muertes a causa del Covid que pudieran presentarse”, dijo ante representantes de cámaras empresariales, del sector Salud y ciudadano.

De la misma manera instó a tiendas de autoservicio, restaurantes y sitios de reunión, a que sigan con los tapetes para zapatos, gel para manos y lectura de temperatura.

Durante el desarrollo de la reunión, el cónsul de México en Yuma, Arizona, José Antonio Larios Ponce, anunció la disposición de un millar de vacunas Johnson & Johnson para el sector maquilador, cuerpos de emergencia y de seguridad pública.

Para finalizar, se sometió a votación la propuesta de que en los puntos de reunión social, tales como restaurantes, salones sociales, albercas y otros, se pida a los asistentes presentar el comprobante de vacunación, como una medida de control y de salud por el bien de toda la ciudadanía; lo cual fue aprobado por unanimidad.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this