viernes, abril 26, 2024
15.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SE DISPARAN CONTAGIOS DE COVID AL 300% EN SL

De acuerdo a las cifras de la Secretaria de Salud Sonora, las últimas cinco semanas los contagios de marzo se acercaron mucho a los de enero, el mes más alto en la historia de la pandemia en esta ciudad.

 

Gerardo Ibarra

San Luis RC

 

Los contagios por Covid-19 se dispararon de manera extraordinaria en el mes de marzo (803), un aumento del 300 por ciento, en comparación con el mes de febrero (245), cuando parecía que los contagios acabarían.

De manera sorprendente, la cifra de marzo se acercó mucho a los contagios de enero pasado, siendo el mes más alto en toda la historia de la pandemia, desde marzo del 2020.

Se observa que en las últimas 5 semanas, las cifras de la Secretaría de Salud Pública, revelan que el 34% de los casos en todo el estado de Sonora, recaen en San Luis Rio Colorado, muy por encima de los contagios de Hermosillo y Cajeme, los municipios con mayor incidencia.

El médico Alejandro Rubio, dijo a Noticias que efectivamente las cifras sorprenden porque los hospitales, médicos y farmacias han tenido muy poco flujo de atención a enfermos de Covid; consideró que podría deberse a que ahora, los contagios ya no presentan gravedad y se les está dando un trato como de una gripe.

 

PIDE CMS NO BAJAR LA GUARDIA

 

Aunque el semáforo epidemiológico de contagios por Covid -19 se mantiene en verde (riesgo bajo), la Dirección de Salud Municipal reiteró el exhorto a no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención durante las vacaciones de Semana Santa.

Durante la reunión del Comité Municipal de Salud que se llevó esta semana, el alcalde Santos González Yescas resaltó la importancia de prevenir contagios y evitar el riesgo de un rebrote después del periodo vacacional.

Junto con autoridades de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Turismo Municipal y funcionarios estatales y municipales de Salud, así como representantes de la sociedad civil, coincidió en que se deben de seguir las medidas preventivas de salud básicas, como la regla de tres, que incluye el uso del cubrebocas, la sana distancia y el aseo frecuente de manos.

Acerca del uso del cubrebocas, el titular de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, apuntó que en el estado de Sonora todavía es obligatorio, aún en espacios públicos, todo con el fin de reducir al máximo los riesgos y prevenir.

Estas medidas deben de continuar para asegurar que la población en San Luis Río Colorado refuerce la inmunidad de rebaño, que ya alcanzó gracias a las jornadas de vacunación y a la cooperación de la comunidad en seguir la regla de tres tanto en interiores como en exteriores, principalmente el uso de cubrebocas.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this