jueves, abril 25, 2024
19.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SE MANTIENE ATRACTIVO EL PRECIO DEL TRIGO

Pedro Márquez

 

A pesar de que el precio de la tonelada de trigo sigue estando atractivo en el mercado internacional, los compradores persisten en ser cautelosos en las compras, esperando que el conflicto de Rusia con Ucrania termine para que el valor se derrumbe.

Después de haber superado los diez mil pesos la tonelada, ahora está oscilando en los ocho mil y los ocho mil setecientos cincuenta, según la pantalla de la Bolsa de Valores de Chicago, donde cotiza el grano de esta región Noroeste del país.

Los productores del cereal, dicen que aparentemente es un buen precio el que tiene la tonelada, pero realmente no lo es porque los incrementos en los insumos químicos, principalmente, se han encargado de pulverizarlo, al llegar el NH3 a los 30 mil pesos la tonelada.

Lo curioso del caso, alegan los trigueros, es que los expendedores de los insumos son los mismos que habilitan la siembra del cereal, lo que significa que ellos juegan con los precios de los productos y del trigo.

Quiere decir lo anterior, que al enterarse los empresarios del dinero, que la tonelada de trigo incremento en la pantalla de Chicago, inmediatamente modifican el valor de los productos, dejando sin efecto la utilidad que podrían tener, aseguran los productores.

Esto lo hacen porque no hay quién los regule, y la prueba esta en que los aumentos que aplican al urea, al 11-50, NH3, y demás productos, no son de diez o veinte pesos, son de miles.

Para que esta guerra de los empresarios contra los productores termine, es necesario que el gobierno ponga orden en los precios de los insumos a fin de que los habilitadores no aumenten en cualquier momento el costo de los insumos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this