viernes, abril 26, 2024
14.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SE PIERDEN 22 MIL MDP POR BLOQUEO DE TRENES

SE PIERDEN 22 MIL MDP POR BLOQUEO DE TRENES

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-

A casi un mes de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene bloqueadas las vías del tren en Michoacán, la industria mexicana reporta pérdidas de alrededor de 22 mil millones de pesos, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

En un principio, a finales de septiembre, sólo se les permitió un máximo de tres días de bloqueos continuos, pero ante la inacción de autoridades federales y estatales, los manifestantes se han plantado sin problema desde el 2 de octubre sobre la red que cruza la localidad de Caltzontzin, en Uruapan.

Hasta el 30 de octubre se mantenían varadas 60 toneladas de granos básicos en el puerto de Lázaro Cárdenas, 5 mil toneladas del producto en trenes, y están paralizados también 4 mil 904 contenedores.

El presidente de la Comisión de Transporte de Concamin, Felipe de Javier Peña, advirtió que se están generando sobrecostos por cambios de transporte y rutas, así como alertas de paros en industrias y daños a empresas.

Las principales empresas afectadas, dijo, se encuentran en el centro del País, en el Bajío (del ramo automotriz), en la región norte (la industria acerera); la petroquímica, con el combustóleo que sale de la refinería en Tula, y debe llegar a Lázaro Cárdenas.

Y las tiendas de autoservicio, con mercancías que tienen su entrada a Estados Unidos por la vía de Texas.

Respecto al comercio exterior, Peña explicó que hay reportes de barcos que están cambiando su ruta de Lázaro Cárdenas hacia EU o el canal de Panamá, para después trasladar las mercancías nuevamente a México, lo que genera un sobrecosto inmenso.

SE PIERDEN 22 MIL MDP POR BLOQUEO DE TRENES

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this