viernes, abril 26, 2024
15.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SIGUEN SEÑALAMIENTOS POR ABUSO DE BOLETAS

Niega Reyes
elecciones
ilegítimas

 

Tony Reyes, presidente de la Junta de Supervisores del Condado de Yuma considera que calificar de ilegitimas las elecciones pasadas es una percepción u opinión de personas que nunca se han beneficiado por las reglas de antes

 

 

Luz Pesqueira

SAN LUIS, Arizona

 

Tony Reyes, presidente de la Junta de Supervisores del Condado de Yuma, cuestionó declaraciones de David Lara sobre la ilegitimidad de los gobernantes en San Luis, surgidas luego de la condena de Alma Yadira Juárez por abuso de boletas en las elecciones de 2020.

Alma Yadira Juárez y Guillermina Fuentes fueron acusadas por el Gran Jurado Estatal de cargos de recolección de boletas electorales.

“Las reglas cambian y lo que hacía Guillermina es ilegal ahora porque la Suprema Corte de Justicia en 2021declaró que es constitucional la ley del Estado de Arizona que prohíbe la recolección de boletas, pero las especulaciones acerca de lo que hacía la gente antes y cómo lo hacía, es cuestión de opinión, no de ley. El señor Lara tiene derecho a su opinión, pero yo también tengo derecho”, dijo Reyes.

“Lara dice que la recolección de boletas era ilegal y yo digo que no lo era. Lo que pasa es que los republicanos nunca quisieron trabajarla, que es diferente”, indicó Reyes.

Señaló que nadie en el pasado se eligió de manera ilegal. “Se eligió bajo las reglas que aplicaban en ese momento”.

Expuso que Fuentes y Juárez son chivos expiatorios. “Las elecciones se deciden por cienes o miles de votos y aquí se habla de personas que recogieron dos o tres boletas. Aunque lo hubieran hecho, de ninguna manera iban a afectar los resultados de una elección, ni iban a hacer ilegal una elección completa”.

Decir que las personas fueron electos ilegalmente suena como que es parte de algo fraudulento que ha estado pasando por mucho tiempo y no es cierto, manifestó, ya que hasta2018, recoger boletas no era ilegal y era práctica común desde finales de 1998.

“Las leyes electorales cambian continuamente, pero eso no hace que las personas electas en el pasado, que sean ilegítimas”, dijo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this