jueves, abril 25, 2024
19.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SIN ACUERDO EN EL PRECIO PARA TONELADA DE TRIGO; CAMPESINOS DEL VALLE

“Les hacemos más falta que ellos a nosotros”, ante la falta de renegociación

Pedro Márquez. –

Ante la falta de disposición de los compradores para renegociar los contratos de venta de trigo que firmaron con ellos los productores, éstos de forma tajante dijeron “les hacemos más falta que ellos a nosotros”.

Esto lo dijeron los trigueros en lo que fue la segunda reunión convocada por el Consejo Municipal de Productores que preside el Ing. Ricardo Martínez Parra, donde se informó que los centros de acopio quieren platicar con los campesinos, pero de forma individual, es decir, caso por caso porque así  les conviene más.

Sin embargo, la recomendación general que se hizo en este encuentro, es que accedan todos y acudan a sus respectivos centros para tratar de renegociar al mejor precio, sobre todo que, se acerque a los 5 mil 500 ó 5 mil 600, a que llegaron los productores de Ciudad Obregón, que habían firmado con MUNSA a menor costo.

“Si allá se pudo llegar a un acuerdo con esa empresa, entonces también aquí se puede hacer la renegociación porque tiene oficinas locales, y pagarse a esos precios”, dijeron los asistentes, que ahora fueron en mayor cantidad que en anteriores reuniones.

De acuerdo al trato recibido de los compradores, la empresa que más renuente a liquidar a un precio tolerante, es la Moderna porque está ofreciendo solo cinco mil cien pesos, basada en los contratos firmados con mucha anterioridad, cuando la tonelada en el mercado internacional está en 287 dólares con todo y las bases.

Hay que recordar, se hizo hincapié, en que cuando se hicieron los contratos el precio pactado era aceptable, porque el valor de los insumos no se había disparado como sucedió posteriormente.

Por la falta de acuerdos, es probable que en esta misma semana venga a San Luis el Secretario de Agricultura, Ing. Jorge Guzmán Nieves, para tener un encuentro con los compradores del trigo y una comisión de los productores, según lo dijo el propio funcionario estatal mediante una llamada telefónica que sostuvo con el líder triguero, Ricardo Martínez, cuando la reunión se desarrollaba.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this