viernes, abril 26, 2024
15.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sin Financiera Rural y a punto de la cartera vencida

Pedro Márquez.-
 
Mientras que el futuro de la Nacional Financiera de Desarrollo Agropecuario y Rural es una incógnita, los productores agrícolas que están en cartera vencida, además de encontrarse desorientados, también muestran preocupación porque sus casos fueron enviados a un bufete jurídico de Hermosillo.
 
Productores agrícolas que venían trabajando con crédito de la Institución oficial, dicen que lo único que conocen de la Financiera, es que cerró sus puertas para que el Banco del Bienestar atienda el sector agrícola.
 
Pero esto, aclararon, no es una información salida del Gobierno Federal, son versiones aparecidas en medios de comunicación sin fuente.
 
Lo cierto es que hasta el momento no se sabe absolutamente nada del futuro de la Financiera, pero tampoco de como los campesinos en el próximo ciclo se financiarán para trabajar la tierra.
 
Lo único favorable que tienen los agricultores que gustan de trabajar con el Banco del Desarrollo, es que todavía falta tiempo para que llegue el nuevo ciclo, citan los campesinos que ya en el trigo sembraron sin avío del Gobierno.
 
Dicen que hay el tiempo suficiente para preparar el punto crediticio oficial, ya sea con el Banco del Bienestar o con cualquier otra Institución, pero con créditos blandos como hace cinco años que eran de un solo dígito.
 
Esto preocupa al campesinado en general, pero más a los que cayeron en cartera vencida y que sus cuentas fueron enviadas a un bufete jurídico para la recuperación del crédito.
Aseguran que hay algunos campesinos que desconocen su destino, porque ya en este ciclo triguero no pudieron trabajar, y ahora que su deuda esta en el bufete, consideran peor su estado.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this