lunes, marzo 18, 2024
21 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SIN LUZ NI AGUA, ASÍ SE VIVE EN EL ESTE DE UCRANIA

SIN LUZ NI AGUA, ASÍ SE VIVE EN EL ESTE DE UCRANIA

A medida que avanzan los combates en el este de Ucrania, los ataques rusos están dejando sin electricidad, agua y gas a pueblos y ciudades enteras, y los equipos de servicios públicos enviados para reparar las líneas de transmisión y tuberías rotas se encuentran en medio de los bombardeos.

A veces, las cuadrillas llegan a un lugar y se ven obligadas a retirarse debido a los enfrentamientos, según las autoridades. Algunos pueblos son imposibles de alcanzar.

“Es peligroso, porque podemos escuchar los proyectiles silbar sobre nosotros”, dijo Sergii Marokhin, un ingeniero de sistemas de agua en la ciudad de Bakhmut, que recientemente ha sido objeto de un aumento de los bombardeos a medida que las fuerzas rusas avanzan en su ofensiva en la región de Donetsk del Donbás, el corazón industrial del este de Ucrania.

Los bombardeos del día anterior habían dañado las tuberías de agua en un pueblo cercano y en la Bakhmut que él y su equipo habían estado reparando esa mañana. Debían reparar una tubería de alcantarillado y daños en las tuberías de agua de otras aldeas cercanas.

Incluso en días tranquilos, todavía hay trabajo de mantenimiento regular por hacer.

“La gente todavía va a trabajar durante la guerra”, dijo Marokhin encogiéndose de hombros.

En algunos lugares muy afectados, la gente depende ahora de hornos y estufas al aire libre que fueron improvisados y construidos con ladrillos y priedras.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this