viernes, abril 26, 2024
14.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SIN RUMBO, REACTIVACIÓN ECONÓMICA: JOEL TORRES

Joel Torres señaló la necesidad de que el gobierno mexicano promueva la inversión en los diferentes ramos de la economía.

Eloy Herrera
SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA.-


La falta de visión que ha mostrado el gobierno mexicano podría complicar de manera importante la recuperación económica de México, tras la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Así lo consideró Joel Torres Gutiérrez, presidente de la delegación San Luis de la Cámara nacional de comercio, quien señaló la necesidad de que el gobierno mexicano promueva la inversión en los diferentes ramos de la economía.

Lamentó que el grupo en el poder haya decidido darle prioridad a las grandes obras, que no ayudarán a salir de la complicada situación económica y, probablemente ni siquiera alcancen a ser terminadas.

“El gobierno federal, tiene un obstinamiento en hacer inversiones que no detonarán la economía y, con un peligro de volverse en elefantes blancos, en donde se gastó el dinero, se invirtió, pero no detona”, expresó.

La emergencia está en la inversión del gobierno federal para reactivar la economía en toda la república. ¿con qué?, con lo que ya tenemos, que es fundamental.

Joel Torres lamentó que el gobierno mexicano, en lugar de apoyar económicamente a los desempleados, esté, a través de Morena, estructurando una reforma legal para que cada desempleado pueda retirar 13 mil pesos de su cuenta de Afore.

Aseguró que si el desempleado se ve obligado a hacer ese retiro afectará de manera importante su futuro, cuando se acerque a la edad de su pensión.

“Ahí entra lo que debe ser el salario solidario, propuesto por el sector empresarial, para apoyar a esas familias”, expresó Torres Gutiérrez.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this