El VallePrincipalesSan Luis

SOCIOS QUIEBRAN COOPERATIVA ‘PRODUCE’

Deben millones de pesos y no los pagan

SOCIOS QUIEBRAN COOPERATIVA ‘PRODUCE’

Pedro Márquez R.
SAN LUIS RÍO COLORADO.-

La Sociedad Cooperativa de Crédito y Ahorro Produce, podría cerrar sus puertas en este mismo ciclo agrícola, si los socios deudores no le pagan los prestamos que les otorgaron desde hace dos años o más.

Fue el presidente del consejo de administración, Maximiliano Fajardo Lara, quien aceptó que la empresa está en riesgo de quiebra, porque los deudores no están atendiendo los llamados de pago que se les hace, como tampoco han cumplido cabalmente los que hicieron convenios.

El cerrar las puertas esta cooperativa de y para los propios productores,  representa una pérdida invaluable porque está sucediendo en un momento en que los bancos han endurecido los créditos, y las empresas privadas están seleccionando a los clientes, agregó el consejero.

Lamentablemente, dijo, a los socios que tienen al borde de cerrar las oficinas, se les ha pedido por todos los medios que cubran su deuda para poder seguir atendiendo al sector, pero la respuesta es negativa.

SOCIOS QUIEBRAN COOPERATIVA ‘PRODUCE’

Por el momento la recuperación que se está haciendo sirve únicamente para abonar a Agroson, fuente financiera que abastecía a la cooperativa, pero que dejó de prestar por el incumplimiento de la empresa, revelo el directivo.

Esta irresponsabilidad ha generado que este ciclo otoño invierno sea el segundo, el primero fue el primavera verano, que no habilitará a los socios ni clientes, aclaró Fajardo Lara.

Indicó que esto es verdaderamente lastimoso, porque Produce, por ser Empresa de los campesinos, facilitaba los créditos de avío y refaccionarios, lo cual no sucede con las habilitadoras del sector privado.

Para terminar, expresó que son menos de diez los socios que tienen a la cooperativa en la quiebra, porque sus adeudos son fuertes cantidades.

SOCIOS QUIEBRAN COOPERATIVA ‘PRODUCE’

Related posts
ArizonaPrincipales

REBROTE DE COVID-19 EN EL CONDADO DE YUMA

Luz Pesqueira YUMA, Arizona REBROTE DE COVID-19 EN EL CONDADO DE YUMA REBROTE DE COVID-19 EN…
Seguir Leyendo
PoliciacaPrincipales

PASARÁ ASALTANTE DE OXXO 9 AÑOS EN PRISIÓN

Irving Yohel fue ex empleado por muchos años de la misma cadena comercial PASARÁ ASALTANTE DE…
Seguir Leyendo
CampoPrincipales

NO HAY NADA SOBRE LOS COMPLEMENTOS DEL TRIGO

A 4 meses los productores de trigo no han recibido su dinero NO HAY NADA SOBRE LOS COMPLEMENTOS…
Seguir Leyendo