viernes, abril 26, 2024
19.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SONORA ES LÍDER EN TRANSPARENCIA

Claudia Pavlovich aseguró que, en los pasados cinco años, hemos construido un Sonora con orden y cuentas claras.

SONORA ES LÍDER EN TRANSPARENCIA

Redacción
SAN LUIS RÍO COLORADO.-

Para seguir adelante, seguir fuertes, seguir competitivos, siendo líderes, para que siga Sonora, hemos construido en cinco años un estado con orden y cuentas claras.

Con inversiones y obras de infraestructura que responden a necesidades reales de la gente, un estado con presente y con futuro, sentenció la gobernadora Claudia Pavlovich.

Tras hacer entrega al Congreso del Estado de Sonora su Quinto Informe de Trabajo.

En cumplimiento al mandato constitucional, la titular del Ejecutivo Estatal envió la mañana de este martes su Quinto Informe de Trabajo al Congreso del Estado.

Posteriormente, ante Carlos Navarrete y legisladores locales y federales; Francisco Gutiérrez Rodríguez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, magistradas y magistrados.

Más de dos mil espectadores en diferentes plataformas virtuales, la gobernadora dirigió un mensaje a Sonora en el que resumió las principales acciones de su gobierno.

“Hace cinco años, decidí que para abordar de manera frontal los principales problemas que enfrentaba nuestro Estado”, afirmó.

“Primero se pensó en mesabancos y en rehabilitar las escuelas, en los centros de salud rurales, en medicamentos y hospitales, en carreteras estatales y caminos vecinales.

En tecnología e inteligencia para la seguridad, recuperar la confianza y con ella, la inversión, en transparentar los recursos públicos y en ejercerlos con estricto apego a la ley”.

MODERNIZACIÓN EN EL ESTADO

El estado cuenta con modernos centros para coordinación, investigación e inteligencia como el C5i y el Centro Estatal de Datos y Análisis Estratégicos de Delito.

Con el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense, los Centros de Justicia para las Mujeres, los siete Juzgados de Oralidad Penal y siete Centros de Atención Temprana.

Hoy se tiene a la totalidad de los policías acreditados para su actuación en el nuevo sistema de Justicia Penal, apuntó.

Pavovlich señaló que, ante la pandemia, se acordó el Pacto Para Que Siga Sonora, con el que se unió el esfuerzo de todos los sectores para salir adelante.

Además de apoyar a los sectores vulnerables con paquetes de seguridad alimentaria, se otorgaron créditos a micro negocios, indicó.

Por el trabajo antes y durante la pandemia, se tienen las herramientas necesarias para hacer frente al COVID-19, con instalaciones hospitalarias dignas.

Profesionales del más alto nivel en salud y programas ejemplares para la pronta detección y atención como Anticipa.

 “Ha sido un honor gobernar mi estado y parafraseando al poeta ha sido un privilegio coincidir con mi gente y haber aprendido a mirar a través de sus ojos.

He podido ver el amor de los padres, el dolor de la enfermedad, la esperanza en medio de la adversidad, los anhelos de la juventud.

Estos cinco años de abrazos, de retos, de exigencias justas, de trabajar duro, de retos y logros, de construir un Sonora líder con orden y cuentas claras.

Un Sonora que sigue porque lo que importa es que Sigamos Sonora”, concluyó.

SONORA ES LÍDER EN TRANSPARENCIA

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this