jueves, abril 25, 2024
19.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

“SON IGUALES DE CORRUPTOS”: ÁNGEL RUIZ

El reconocido panista señala que los señalamientos de corrupción al hijo de López Obrador deja ver que en el gobierno mexicano sigue presente el viejo PRI, con las mismas artimañas que se utilizaban con anterioridad.

 

Eloy Herrera

 

La denuncia de tráfico de influencias en el círculo familiar del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de una investigación de la ONG, llamada «Mexicanos contra la corrupción y la impunidad» y el medio LatinUs, destapó probables actos de corrupción similares al caso llamado «Casa Blanca», del gobierno de Enrique Peña Nieto.

El reconocido panista sanluisino, Ángel Ruiz García, manifestó que tenemos al viejo PRI incrustado en el gobierno mexicano. «El viejo PRI con las mismas artimañas que se utilizaban con anterioridad, con la única diferencia de que no se exhibían», expresó.

Ruiz García destacó que el presidente de México se siente acorralado, tanto que ya tiene más de dos semanas tratando de neutralizar estos señalamientos de corrupción, en las que ha cometido delitos contra el periodista que presentó la investigación.

 

EL PENACHO

 

AMLO ya utilizó el tema del famoso penacho de Moctezuma y hasta habló de poner «una pausa» en las relaciones con España, con la intención, fallida, de desviar la conversación del tema que lo ha metido en serios aprietos.

«Hemos visto a un gobierno inmerso en actos de corrupción, no nomás con su hijo, si no con todo el séquito de colaboradores cercanos», añadió.

Manifestó dudas de que el tema de la llamada «Casa Gris» vaya a derrumbar al gobierno de López Obrador.  «Tiene fuerza y tiene posicionamiento, es popular, mas no tiene credibilidad», sentenció.

Consideró que este señalamiento de corrupción impactará al candidato de Morena en el proceso electoral del 2024. «Va a participar otra persona, que no va a ser él quien va a estar en la boleta. Sin embargo, la otra persona, y el desgaste interno que está pasando en Morena va a propiciar la debacle del partido, actualmente, en el poder», sentenció.

 

LA DEFENSA

 

José Ramón López Beltrán, hijo del presidente de México, decidió publicar un posicionamiento que terminó por meterlo en más problemas. En el documento señaló que trabaja como abogado en una empresa basada en Houston. Pero resulta que esta empresa fue creada a la par del actual gobierno y es propiedad de uno de los empresarios muy cercanos a López Obrador, cuya página de internet fue creada apenas un día antes de que López Beltrán señalara su excusa. Además, asegura que es abogado, cuando su nombre no aparece en la lista de la Barra de Abogados de Texas.

«Han sido salidas absurdas y se han generado una serie de temas que ellos mismos están propiciando que se estén moviendo en arenas movedizas. Yo creo que este muchacho, al igual que su papá, es intransigente. Ayer mirábamos como, en las redes sociales, seguía burlándose de lo que hoy acontece, cuando es una situación grave, que afecta no solamente al grupo en el poder, sino que afecta a la credibilidad del gobierno de México, ante un presidente que busca defender a su vástago cuando no hay argumentos sólidos», expresó.

A diferencia de los señalamientos emitidos por José Ramón López Beltrán, las expresiones hechas por López Obrador dañan seriamente a México, incluso en el plano internacional. “Buscó pelarse con Austria por lo del penacho de Moctezuma. No le funcionó y, de repente sale y nos quiere afectar nuestras relaciones con España, cuando es el segundo país más fuerte en inversiones en México”. Aseguró que, con eso,  AMLO trata de quitarse el golpe que le dieron en sus cimientos.

 

INVESTIGACIÓN

 

La gran diferencia entre la Casa Blanca de Peña Nieto y la Casa Gris del gobierno de AMLO es que la primera estaba ubicada en México; la Casa Gris,  en Houston, lo que permite que las autoridades de ese país puedan iniciar una investigación de corrupción a la empresa, llamada Baker Hughes, que ha recibido contratos, por asignación directa, por 8 mil 859 millones en 2021, según Pemex.

Ángel Ruiz considera que la investigación de este caso podría avanzar en los Estados Unidos, a diferencia del estancamiento que, seguramente, sufrirá en México. “Aquí la justicia la quiere ejercer el presidente (…) aquí el protegido del presidente es protegido por la justicia y el que no, que se atenga a las consecuencias”, expresó.

“Es triste y es lamentable, la persona que hoy nos representa como presidente de la República en la forma en la que se conduce”, dijo por último el reconocido panista.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this