viernes, abril 26, 2024
15.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SUFRE J BALVIN SIN REGALÍAS

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO

La Sociedad Panameña de Autores y Compositores (SPAC) ordenó congelar las regalías al cantante colombiano J Balvin, quien tiene una demanda judicial en Ciudad de Panamá por plagio en las canciones “Loco contigo” y “Loco contigo Remix”, que son un éxito mundial con más de 427 millones de visitas solo en Youtube.

La SPAC procedió congelar el dinero que pudiese generar estos dos temas y solicitó a las otras asociaciones de autores y compositores en el mundo, ordenar la “congelación de estas regalías (…) hasta tanto no se llegue a un dictamen legal por este proceso”, señala el documento del gremio de músicos de Panamá, al que tuvo acceso la agencia Notistarz.

La demanda fue interpuesta en octubre de 2020 en Ciudad de Panamá por la KC Studio, propiedad de los hermanos Josué Camilo y Kevin Darío Rentería, autores de la obra “Do you ting”, que está en conflicto con “Loco contigo” y “Loco contigo remix”.

La querella señala la Comisión del Delito Contra la Propiedad Intelectual, de acuerdo con la firma de abogados Garibaldi & Co. Law Firm, que representa a los jóvenes músicos.

Alegan que en 2017, KC Studio compuso una melodía en la que luego autorizaron a un artista de Jamaica grabar su letra, pero para sorpresa de estos en 2019 dicha melodía fue utilizada sin autorización alguna por Balvin, Tyga y Dj Snake para sacar el tema “Loco contigo”.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this