jueves, abril 25, 2024
26.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SUFREN USCIS RETRASOS POR LA PANDEMIA

Renovaciones de residencias permanentes y permisos de trabajo están tardando mucho más que lo normal

 

Luz Pesqueira

YUMA, Arizona

 

En la sesión informativa sobre actualidad migratoria del Consulado de México en Yuma, la abogada de inmigración, Marysol Angulo, expuso la situación de retrasos, que está experimentando Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS)debido a la pandemia.

Indicó que últimamente ha habido muchas quejas por los retrasos de renovaciones de residencias permanentes y los permisos de trabajo, que están tardando mucho más que lo normal. “Generalmente no tardaban más de tres meses y ahora están tardando de seis a ocho meses, ocasionando interrupción en los trabajos”, citó.

Dijo que aunque Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos esta consciente de esos retrasos, no hace mucho para aliviar este problema.

Es importante que las personas que dependen de un permiso que se debe renovar cada año, se acerquen a un abogado de inmigración para que le digan sisu documento califica para la auto extensión.USCIS define en su pagina de internet cuales categorías califican para la auto extensión.

Angulo señaló que incluso con el recibo de ese nuevo permiso que llega en los primeros 15 a 30 días, las personas también se acercan a motores y vehículos para que le extiendan su licencia, ya que la licencia tiene la vigencia de su permiso de trabajo.

Para personas que renovaron su tarjeta de residencia permanente o mica, este recibo le extiende la residencia de 18 a 24 meses porque es el tiempo que USCIS considera que tardara en llegar este documento.

Si esa extensión se va a esperar y aun no le ha llegado el documento, recomendó asegurarse de que USCIS tengan su dirección correcta y también pueden tramitar el pasaporte mexicano en el consulado para acudir a una cita a USCIS

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this