jueves, abril 25, 2024
26.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trabaja San Luis hacia el presupuesto 2023

*Los recursos que ha obtenido este municipio han disminuido en términos reales durante los pasados años derivado de la complicada situación económica que vive nuestro país.

 

Redacción

 

El presupuesto de San Luis Río Colorado de ha ido reduciendo en los pasados años, a pesar del esfuerzo del gobierno municipal por optimizar los recursos que recibe de sus diferentes fuentes.

El presupuesto de ingresos del 2022 parta este municipio fue de 969´601,482.64, menor en términos reales al del año anterior tras aplicarle el factor de la inflación que fue del 7.36 por ciento.

El regidor Marco Antonio Hernández Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda del cabildo sanluisino señaló que ya trabajan con las diferentes dependencias municipales en la elaboración de los ingresos correspondientes al 2023.

El documento que resulte de los trabajos será enviado al Congreso del Estado para su análisis y aprobación. “El 21 de noviembre es la fecha límite”, dijo.

Hernández Hernández señaló que los recursos ejercidos por el gobierno local fueron superiores al anterior porque recibieron recursos superiores a la inflación. “En ingresos propios sí andamos abajo”, señaló.

La alta inflación en México y la incertidumbre en el plano internacional podrían poner a nuestro país en una difícil situación en los siguientes meses. El regidor por Morena consideró que el 2023 será un año complicado. ”Especular esta complicado. Afectaría a todos en global, no seriamos exclusivos del tema. En lo personal creo que vienen tiempos un poco complicados”, remató.

Hernández Hernández destacó la disciplina financiera que ha mostrado el gobierno municipal al decidir no endeudar al municipio.

“Al contrario, desde que nosotros entramos a la fecha hemos pagado de créditos más de 81 millones de pesos en créditos que nosotros no hemos pedido. Ya se liquidó uno,  en febrero se liquida el segundo”, destacó.

 

REVISARÁN OBRAS PÚBLICAS

La Dirección de Obras Públicas ha sido duramente criticada en el 2022 por incumplir con su obligación de garantizar los servicios de recolección de basura, bacheo y alumbrado público a la población

Hernández Hernández consideró que los incumplimientos no tienen nada que ver con falta de recursos. Aseguró que revisarán si ha sido por logística o agentes externos. “No creo que sea por falta de presupuesto, pero no puedo dar una respuesta concisa, dijo.

El documento que determinará el presupuesto de ingresos para el 2023, que el gobierno municipal deberá enviar al Congreso del Estado podría, una vez más, ser menor, en términos reales, que el del año anterior.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this