viernes, abril 26, 2024
16.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trabajadores de la CFE fueron emboscados

*Tardía respuesta de las autoridades estatales deja más confusión en el ataque armado en el que resultaron dos trabajadores de la CFE muertos en la sierra de Sonora.

 

STAFF

Todo era especulación hasta que 28 horas después del reporte de un ataque armado a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la sierra sonorense, el gobernador del estado dirigió un escueto mensaje reprobando los hechos, donde murieron dos empleados de la paraestatal.

Ni a Fiscalía ni la Secretaría de Seguridad habría emitido información clara de los lamentables hechos, hasta que el secretario de gobierno Álvaro Bracamonte señaló que los trabajadores “podrían” haber sido confundidos por grupos criminales antagónicos a los autores del cobarde ataque.

Agregó que integrantes de grupos criminales de Chihuahua, son los probables responsables del asesinato de dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la sierra de Sonora, quienes se dirigían al municipio de Ónavas a revisar inconvenientes con el suministro de energía eléctrica.

Apuntó que una de las líneas de investigación se basa en la incursión de grupos delictivos, que operan en la región limítrofe entre Chihuahua y Sonara.

“No está claro, hay dos hipótesis allí, grupos criminales de Chihuahua que incursionaron por la sierra de Sonora, la hipótesis es que los confundieron con grupos antagónicos y los balearon desde un cerro”, suscribió.

“Lo que sabemos es lo que se ha informado, fue el atentado que registraron dos camionetas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la mesa de seguridad admitió el caso ahora, la Fiscalía federal ya se apropió de la situación, está haciendo la investigación y estamos recuperando toda la información para detener a los responsables”, dijo.

 

ATAQUE ARMADO: SALDO DE DOS MUERTOS

El pasado 6 de septiembre, trabajadores de CFE se dirigían al municipio de Ónavas, a revisar inconvenientes con el servicio de energía eléctrica. En un tramo del municipio de Soyopa fueron atacados por integrantes del crimen organizado que operan en la región, arrebatándole la vida a dos de ellos.

El delegado en Sonora de la Fiscalía General de la República, Francisco Sergio Méndez, a través de un comunicado dio a conocer que trabajan para dar con los responsables del atentado.

“Desde el momento en que se tuvo conocimiento del evento criminal se instruyó al equipo de investigadores y peritos que se trasladaran al lugar de los hechos y realizaran las investigaciones correspondientes, para recabar información precisa sobre la intervención de grupos criminales que se disputan el territorio en esa zona de la sierra para actividades de narcotráfico”, anota el reporte oficial.

Asimismo señalan que les tomaron declaraciones a dos de los trabajadores sobrevivientes al ataque armado, destacando que ambos se encuentran bien de salud y sin lesión alguna.

 

LES DISPARARON DESDE EL CERRO

En el informe, la FGR apunta que las primeras indagatorias advierten que el día de los hechos, en horas de la madrugada, transitaban dos vehículos de la CFE por la carretera Yécora-Hermosillo y a la altura del kilómetro 167 uno de sus ocupantes descendió para atender una necesidad fisiológica.

Una vez detenida la marcha de ambos automóviles, se percataron que desde la parte alta de los cerros se veían destellos de luz, mismos que identificaron como disparos de arma de fuego, por lo que el conductor de la unidad que circulaba en la parte posterior dio vuelta en U y tomó un camino de terracería con el fin de protegerse, dándose cuenta de que su compañero estaba lesionado, por lo que bajó y se internó en el monte toda la noche, hasta el otro día que vio circular una patrulla de la PESP a cuyos agentes les solicitó ayuda.

Explican que el ocupante del segundo carro que se incendió, hizo lo propio al ocultarse también en el monte, y se resguardó de igual manera toda la noche, hasta ser auxiliado por Policías Estatales.

Las autoridades añaden que continuarán las investigaciones y atenderán todas las líneas de investigación que vayan surgiendo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this