viernes, abril 26, 2024
16.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tuvo Arizona 333 accidentes diarios en 2021

*En 2017, ADOT y el Departamento de Seguridad Pública lanzaron un sitio web de Manejo de Incidentes de Tránsito de Arizona para ser el recurso de referencia para la capacitación de personal de respuesta.
 
Catalina Navarro
Yuma, Arizona
 
Unos 333 accidentes se registraron a diario en carreteras de los municipios y condados de Arizona en 2021, cifra que fue atendida por socorristas, personal médico, bomberos y oficiales de seguridad pública, y conductores de grúas, todos ellos primeros respondientes del estado, según se dio a conocer en el marco de la Semana de la Seguridad de los Respondientes de Accidentes de Arizona, que se conmemoró del 14 al 18 de noviembre pasados.
Proclamada por el Gobernador Doug Ducey, durante esta conmemoración el Departamento de Transporte de Arizona y el Departamento de Seguridad Pública se unieron para reconocer el trabajo que realizan los socorristas y cómo ayudarlos a mantenerse seguros, mientras tratan de salvar vidas de otros.
Si bien cada uno de estos socorristas tiene un trabajo diferente qué hacer, todos están practicando lo que se conoce como gestión de incidentes de tráfico, indicó el gerente del Grupo de Gestión de Tráfico de ADOT, Derek Arnson.
“La gestión de incidentes de tráfico son las prácticas coordinadas, las responsabilidades y la cooperación de todos los diferentes socorristas en la escena de un accidente”, dijo Arnson, “estos esfuerzos coordinados ayudan a mantener seguras a las víctimas del accidente y al personal de emergencia mientras trabajan para despejar la escena del accidente”.
En 2017, ADOT y el Departamento de Seguridad Pública lanzaron el sitio web de Manejo de Incidentes de Tránsito de Arizona, tim.az.gov, para ser el recurso de referencia para la capacitación de personal de respuesta de TIM de Arizona.
Desde el inicio del sitio web, Arizona ha llevado a cabo 438 sesiones de capacitación, lo que resultó en la capacitación de 8 mil 743 socorristas en agosto.
Los conductores pueden ayudar a mantener seguros a los socorristas en caso de colisión haciendo dos cosas: despejar rápidamente y moverse.
“A través de la capacitación de TIM y la concientización de los conductores, podemos ayudar a mantener a los socorristas seguros de volver a casa con sus familias todas las noches”, dijo Arnson.
 
¿QUÉ HACER?
Si tiene un choque menor y su vehículo aún funciona, salga de los carriles de circulación hacia el costado de la carretera, eso despeja los carriles para que el tráfico continúe, reduciendo la posibilidad de una colisión secundaria.
Si está en los carriles de circulación y se encuentra con vehículos, muévase para darles espacio y dejar que los socorristas en la escena hagan su trabajo.
Si no es posible moverse, disminuya la velocidad al pasar para ayudar a mantenerlos a salvo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this