viernes, abril 26, 2024
14.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

VARIANTE DELTA AZOTA AL CONDADO DE YUMA

Hacen llamado a vacunarse para ayudar a reducir la propagación del coronavirus en esta región

Redacción
YUMA, Arizona. –


El COVID-19 todavía representa una amenaza en el condado de Yuma y, al igual que en otras partes del país, ya que se está viendo un aumento de infecciones en el área relacionadas a la nueva variante Delta del virus.

Esta variante se propaga a más del doble de facilidad de una persona a otra en comparación con las cepas anteriores. Según la directora de salud del condado de Yuma, Diana Gómez.

El proyecto COVID-19 Pruebas de Aguas Residuales de Alerta Temprana del condado de Yuma, ha descubierto que las concentraciones del virus han aumentado durante las últimas tres semanas en muestras tomadas en todo el condado de Yuma, mostrado una presencia cada vez mayor del virus que continúa propagándose a más áreas.

“Los virus mutan para adaptarse y sobrevivir,” dijo Gómez. «Las personas infectadas con la variante Delta tienen cargas virales más altas, lo que significa más virus en su cuerpo y lo hace más contagioso.”

Gómez indicó que las vacunas siguen siendo la herramienta más eficaz para protegerse a sí mismo y a los demás contra el virus, porque ayudan a no desarrollar enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes asociadas con el virus Delta.

Los niños menores de 12 años todavía no son elegibles para recibir la vacuna, por lo tanto, se necesita una alta cobertura de vacunación entre el resto de la población para ayudar a reducir la propagación del virus, expuso.

«Por mucho que desearía que hubiéramos terminado con COVID-19, todavía no hemos llegado a este punto». Dijo Gómez. «Vacunarse es un gran favor para usted, sus hijos, sus compañeros de trabajo y su comunidad».

El Distrito de Salud del Condado de Yuma continúa proporcionando vacunas COVID-19 gratuitas de 8:30 a 11:30 de la mañana, de lunes a jueves. Las personas deben hacer una cita llamando al 928-317-4550 o al 928-317-4687.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this