jueves, abril 25, 2024
26.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

VE PANISTA ‘SIMULACIÓN’ EN CONSULTA POR LA ALIANZA PRI-PAN

Gerardo Ibarra

Para Joel Reina Lizárraga el proceso de votación para consumar la alianza PRI-PAN podría resultar en una simulación, debido a situaciones que generan desconfianza en el método de consulta.

El militante panista dijo que a diferencia de otros procesos, en esta ocasión la boleta lleva nombre y registro, lo que podría tomarse como presión para muchos militantes a la hora de emitir su voto.

“Aprecié ciertas cuestiones que generan desconfianza, yo esperaba una consulta tradicional, de manera privada sin que quede plasmado tu identidad en el voto, mucha gente podría sentirse presionada por el solo hecho de que aparezca su nombre en el voto, se me hace raro”, dijo el ex funcionario municipal.

Joel Reina recordó que antes de este proceso, el PAN nacional realizó una consulta telefónica para conocer la opinión en el tema, luego lo hizo el comité directivo estatal en Sonora; todo esto antes de que el Consejo definiera la posibilidad de la alianza.

“Si lo iban a hacer presencial, entonces para que se adelantan a una consulta telefónica, muy al aventón, veo simulación, y cosas que no les entiendo”, señaló.

Reina Lizárraga reconoció estar en contra de dicha alianza PRI-PAN, pues considera que su partido perdería más con la consumación de la alianza, que si se pierde una elección sin ella.

“Se me hace que andan muchos cabos sueltos, para ver si eso va fortalecer o terminar desgastando más (a los partidos)…no nos convence, mucho circo, pérdida de recursos y de tiempo para una opinión”, opinó

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this