jueves, abril 25, 2024
19.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

VIDA COTIDIANA; SE LE “CHISPOTEO”

Por Alberto De La Hoya

VIDA COTIDIANA; SE LE “CHISPOTEO”

SE LE “CHISPOTEO”…

Mientras los ciudadanos sanluisinos sí acataron la recomendación de no asistir a la explanada del Ayuntamiento en la noche del grito de Independencia.

Desafortunadamente en el balcón de la Presidencia Municipal fue todo lo contrario.

Dicen los conocedores de estos menesteres cívicos que durante el evento oficial, como es la lectura del acta. Los ¡vivas! junto con el replicar de la campana.

Únicamente deben estar en el lugar las siguientes personas:

El Presidente Municipal, el General Militar, el Secretario del Ayuntamiento y un regidor de cada partido político, pero vamos a incluir al fotógrafo y al video camarógrafo que darían un total de 10 personas.

Pero desde el inicio del acto protocolario eran más de veinte “arremolinados” en el espacio del balcón.

Con decirles que hasta el chofer del Alcalde (no demerito el oficio o su actividad);

A donde voy es que nadie les dijo que no estaban cumpliendo con las medidas preventivas contra la pandemia, porque no solo es utilizar el cubrebocas.

También es guardar la sana distancia de un metro y medio cada uno.Pero bueno, dice el viejo pero conocido refrán “en gusto se rompen géneros”.

ESCUSADOS DE PERROS…

Ojalá que el personal del Centro Antirrábico y de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, también incluyo a Servicios Médicos Municipales.

Para que formen un frente común en contra de los propietarios de canes, quienes gustan sacar a pasearlos muy temprano.

Pero también aprovechan para que realicen sus necesidades fisiológicas dejando en el pasto de áreas verdes públicas el desecho canino.

Convirtiéndose de esa manera en problema de salud pública, es cuestión que pegue una “mañaneada” y recorran los bulevares y observarán cómo el dueño del chucho hasta lo espera a que realice su necesidad sanitaria.

DESORDEN EN LA OBREGÓN…

  • Primera

Urge un plan B para estas contingencias vehiculares y buscar opción para que las unidades que se desplazan por el tramo de la Avenida Álvaro Obregón.

Desde la 34 hasta la salida a Mexicali, a lo mejor sería desviar el tráfico por la calle Carlos G. Calles hasta la calle Tercera, pero bueno, el cuerpo del departamento de tránsito son quienes conocen estos menesteres.

  • Segunda

Nada ni nadie por encima de la ley, aplicar las sanciones que emanan del reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno.

Donde indica que a las personas que estén ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública serán infraccionados y es motivo para detenerlos.

Desde las últimas horas del 15 y las primeras horas del 16 algunas partes de la avenida Principal, se observó un gigantesco basurero inclusive en los lotes baldíos o estacionamiento de centro comerciales.

  • Tercera

Ojalá el Presidente Municipal de San Luis, gestione a nivel federal la construcción de un periférico.

Si el Edil Sanluisino lograra que se llevara a cabo esta vialidad, será recordado por muchísimo años con un buen sabor de boca.

19 de septiembre no se olvida, se llevará a cabo simulacro en esta Ciudad, recuerden que cae en sábado.

Mientras tanto que tengan un excelente viernes, vámonos recio.

VIDA COTIDIANA; SE LE “CHISPOTEO”

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this