jueves, abril 25, 2024
26.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

YUMA EN EMERGENCIA ANTE CRISIS MIGRATORIA

YUMA EN EMERGENCIA ANTE CRISIS MIGRATORIA

El alcalde de Yuma, Douglas Nicholls, proclamó la emergencia local debido a la crisis humanitaria y fronteriza por aumento en el flujo de inmigrantes

 

 

Redacción
YUMA, Arizona

El pasado jueves, el alcalde de Yuma, Douglas Nicholls, proclamó una emergencia local debido alaumento sin precedentes en el número de inmigrantes indocumentados que están ingresando a la ciudad de Yuma, antes de ser procesados ​​y liberados por la Patrulla Fronteriza.

 

“El cambio en el movimiento de migrantes tiene un gran impacto en la comunidad de Yuma”, dijo el alcalde Nicholls y explicó que los recursos federales deben aumentar para cumplir con este nuevo nivel.

 

La proclamación local tiene el objetivo de abordar la crisis humanitaria que afecta a la comunidad de Yuma y proteger la salud, seguridad y bienestar de los residentes.
Señaló que se necesitan recursos federales y estatales para abordar la actual crisis humanitaria. Esta ley hace que la Ciudad sea elegible para recibir fondos estatales y federales para ayuda, alivio y asistencia para mitigar la crisis.

 

La Patrulla Fronteriza está luchando por administrar el flujo de personas indocumentadas en la comunidad y en las instalaciones federales.

 

En los últimos cinco días, ha habido informes de más de seis mil migrantes que cruzan de México a Estados Unidos viajando a través del área de Yuma. El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza informó que el número de encuentros de migrantes ha aumentado en un 2,647 % desde el 1 de octubre.

 

Esta oleada ha afectado y seguirá poniendo a prueba la capacidad del personal médico y los recursos de los hospitales locales para proporcionar la atención médica esencial y necesaria.

 

El aumento de migrantes ha tenido y seguirá teniendo un impacto directo en la industria agrícola de Yuma. Actualmente, los migrantes pasan a pie por campos agrícolas activos. La invasión de los campos de producción activos da como resultado preocupaciones de seguridad alimentaria y la destrucción de cultivos, lo que conduce a importantes pérdidas económicas y daños a la propiedad en la comunidad agrícola, pérdida de trabajos relacionados con la agricultura y una amenaza para la seguridad alimentaria de la nación.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this