jueves, abril 25, 2024
26.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vigencias Existenciales

“Sería fantástico que
todos fueramos hijos
de Dios y que la fuerza
no fuera la razón…”:
Joan Manuel Serrat
 
Por: Germán Orozco Mora
Al tema del pecado o el mal, se refieren las religiones monoteístas anteriores al cristianismo. En la vida humana y su reeligatio o relación a la divinidad: pereza, envidia, lujuria, avaricia, gula, ira y orgullo.
 
La persona humana se ve apabullada por todas o parte de estas realidades de índole espiritual, emocional, mental y corporal.
 
De los seguidores de nuestro Señor, los más directos y sinceros, fueron el Evangelista san Juan, y su hermano Santiago, Apóstol.
 
Pescadores humildes y sencillos, tienen la claridad de decir las cosas como son: “el que diga que no ha cometido pecado es un mentiroso y la verdad noe stá en él (Juan), y su hermano dirá en su breve pero profunda carta: “muestrame tu Fé sin obras, que yo por mis obras te mostraré mi Fé” (Santiago, epístola).
 
Pereza, cuando no queremos batallar o trabajar o esforzarnos.
 
Envidia, porque nos duele mezquinamente que a otros les vaya bien en lo bueno.
 
Lujuria, el seguir los instintos corporales como norma de conducta.
 
Avaricia, buscar enfermizamente el poder, el dinero, los bienes materiales que no podremos llevar ni en la cajita de cenizas.
 
Gula, el comer y beber en abundancia y lo que nos guste. Incluso hasta que reviente la manga gástrica y nos cause una septisemia mortal. Beber incluso basura como Tonaya o Viva Villa, pobre higado, pobre cuerpo y cerebro.
 
Ira, vivir la vida enojados, stresados, neuras, antipáticos, negativos, mezquinos, amargados, insoportables ni con nosotros mismos.
 
Orgullo, creernos más que Dios y que los demás. El hambre me tumba y el orgullo me levanta. En todo los ámbitos de la vida.
 
La vida se vuelve un infierno si Dios no nos ayuda para enfrentar uno, dos o todos los pecados capitales vigentes o perceptibles al hombre de hoy y siempre.
 
Le llamarán de otro modo o de muchos modos, pero a fin de cuentas es lo mesmo diría el ranchero, es la misma gata pero “rebolcada”.
 
En diciembre le llamé a una amiga ucraniana de Kyev, y titiritando me dice: ya te voy a interrumpir, porque en verano no sellé bien las ventanas, y el frío ahora está a menos 15 centígrados, el Río Dniper congelado, y yo también”, bueno adios nos dijimos hasta la próxima.
 
Imaginémonos a Vladimyr Putin o a los miembros de la OTAN en sus oficinas o bunkers, tomando café con algún caldo de papas (bosch), desayunando, comiendo y cenando sin faltarles, o tomandose una pata de elefante de stolinskaya, un whisky, cogñac, o un tequila. Mientras los soldados o los muchachos de Zinc, mueren en la nieve invernal de los bosques rusos o ucranianos.
 
Una estadística más y los oligarcas en el negocio mafioso de los hidrocarburos, de las armas, y de la droga; poniéndo a temblar a la humanidad por sus estupideces.
 
Ya se acabaron las cruzadas, ahora el cristianisimo patriarca de Moscu Kiryl es el monaguillo de tirano Putin y secuaces. Sus maldades son justificadas por el cristianismo moscovita, una caricatura diría el pensador ucraniano Nicolás Berdiaef: “La no verdad del cristianismo europeo; no es la no verdad del cristianismo”.
 
Cuanto sufrimiento por no seguir los mandamientos encarnados por Abraham a quien siguen los musulmanes; o el decálogo revelado a Moisés; y encarnado y vivido por Cristo para los cristianos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this