miércoles, julio 17, 2024
37.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Realizarán vasectomía sin bisturí en el IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) invita a los sanluisinos a practicarse la vasectomía sin bisturí como un método de planeación familiar.

Óscar Castro Guevara, director de la Unidad de Medicina Familiar Número 38, destacó que a la fecha se han anotado alrededor de 30 varones para realizarse la intervención quirúrgica.

Será el viernes 5 de octubre cuando el personal médico de esa institución de Salud lleve a cabo la jornada.

Primeramente, les darán una plática de sensibilización. Luego les harán un cuestionario para determinar si son candidatos a la pequeña cirugía.

Para realizarse la vasectomía sin bisturí es necesario que el candidato esté consciente de que es un método permanente de planificación familiar, que ya tiene el número deseado de hijos y que tenga pleno conocimiento del carácter definitivo del método.

De resultar adecuados serán atendidos por el personal médico que estará listo a realizar una cirugía que hará una pequeña incisión en el escroto, de alrededor de un centímetro, para luego ligar y seccionar los conductos deferentes.

En este sentido, el director de la Clínica 38 del IMSS reconoció que generalmente, los hombres rechazan escoger a la vasectomía como un método de planificación familiar.

“Son muy pocos, la verdad, en el 2018 llevamos alrededor de unas 40 vasectomías”, expresó.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this