viernes, agosto 19, 2022
27.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

COPARMEX PREVIENE POR AUMENTO EN RECAUDACIÓN

Eloy Herrera

Un importante aumento en la recaudación tributaria consiguió el SAT en el pasado año 2020, que estuvo marcado por las bajas ventas derivadas de la pandemia del COVID-19 en nuestro país y el mundo.

Erick Merino, presidente de la Coparmex en San Luis Río Colorado, elogió que el SAT haya conseguido un aumento en la tributación en el país.

Consideró que el SAT habría conseguido ese nivel de recaudación mediante auditorias a las más grandes empresas del país. Las Pymes habrían sufrido mucho por la crisis económica derivada de la pandemia.

Manifestó que el sector patronal debe está al pendiente de algunas inconformidades que se han generado respecto al acercamiento y la forma en que tiene el SAT respecto a estas auditorías que han sido realizadas por el gobierno mexicano.

«Esto viene acompañado en ocasiones, de poder estarse excediendo en temas de alcances como autoridad, en cuanto a esas videollamadas, o solicitudes por escrito, en donde se convoca a los contribuyentes. Se les hace una videollamada, una invitación, y pudiera ser que estemos cayendo en temas ausentes de legalidad y, sin embargo, eso, por cuestión de temor, o desconocimiento, los contribuyentes estén respondiendo con pago», expresó.

Señaló que la oficina de enlace que existe en esta ciudad ha permanecido cerrada durante buena parte de la contingencia sanitaria. «Vamos a tratar de gestionarlo desde Coparmex y trataremos de invitar a las demás cámaras para instalar una oficina del SAT en lo local», mencionó.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this