lunes, enero 30, 2023
8.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Insisten en pavimento de ramal al Fronterizo

Pedro Márquez.-
 
A pesar de que ya tienen años de estar insistiendo en que los incorporen a la red de Carreteras rurales con la construcción de su ramal al Poblado del Ejido Independencia, los moradores del Ejido El Fronterizo se quejan de que no los escuchan y menos les atienden la demanda.
 
“Han pasado años y los diferentes Comisariados conjuntamente con los Delegados Municipales, en su momento han pedido verbalmente y por escrito la necesaria obra que comunique a las familias de este ejido –El Fronterizo-, con las de Independencia y Lagunitas”, dice Oscar Castro de la Rocha.
 
En su calidad de Ex Presidente del Ejido, manifiesta que el tramo que solicitan sea pavimentado, son escasamente seis kilómetros, y sería del Poblado a la carretera que une también a Lagunitas-Independencia.
 
Dice que la obra se hace necesaria porque en tiempos de riego a los cultivos, el agua se derrama anegando el camino, obligando a los residentes del Poblado buscar otro acceso, el que obligadamente tiene que ser por el Desierto o por el Canal Welthon Mohawk.
 
“Lamentablemente ambas vías además de no estar en condiciones óptimas de ser transitados, representan un riesgo para la seguridad por lo aisladas que están, sobre todo cuando el traslado se hace por las noches”, expresa el Ex Presidente.
 
En realidad la pavimentación del tramo Poblado Fronterizo-Carretera a Independencia, es la mejor opción, por ser menos aislado y por ser el más corto, porque seria cuando muncho seis kilómetros, agrega.
 
Es tanta la necesidad de lo que se pide, que aceptarían que la obra se hiciera en partes, primeramente el levantamiento del bordo con material apropiado, y después el asfalto.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this