jueves, marzo 28, 2024
24 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ciudadanos podrán patrocinar asilados en EU

*“Welcome Corps” toma como base la respuesta extraordinaria que brindó el pueblo estadounidense durante el último año al dar la bienvenida a nuestros aliados afganos, a personas ucranianas desplazadas por la guerra, a ciudadanos venezolanos y a personas de otras nacionalidades que huyen de contextos de violencia y opresión, dijo el Secretario de Estado.
 
Catalina Navarro
Yuma, Arizona
 
Un nuevo programa denominado “Welcome Corps” fue lanzado la semana pasada por el Departamento de Estado de este país por medio del que ciudadanos y organizaciones no lucrativas podrán patrocinar a refugiados, lo que para conservadores del Partido Republicano pone aún más lejos una solución al actual sistema migratorio que consideran inservible.
 
En español “Cuerpo de Bienvenida”, según fue anunciado por el Secretario de Estado, AntonyBlinken, permitirá que “estadounidenses patrocinen a refugiados que lleguen por medio del Programa de Admisión de Refugiados de Estados Unidos (USRAP por su abreviatura en inglés), apoyen en forma directa su reasentamiento y marquen una diferencia al recibir a estos nuevos vecinos en sus comunidades”.
 
Pero para el residente del condado de Yuma, David Lara, quien ha sido Vicepresidente del Partido Republicano en anteriores años y es actual miembro del organismo, “esta medida es un ganar-ganar para los demócratas y las no lucrativas, porque éstas reciben dinero federal, y este gobierno de extracción demócrata gana futuros votos al pregonar esta falsa compasión a los extranjeros”.
 
Lara, reiteró lo que desde el verano del 2018, cuando el fenómeno migratorio masivo comenzó a registrarse en la frontera con México con la llegada de las denominadas “caravanas migrantes” declaró a esta reportera: “el Partido Demócrata prometió en la campaña de Obama una reforma migratoria integral, con esa bandera ganó su presidente y tenían el súper control de la Cámara de Senadores, pero nunca han propuesto ninguna solución para un camino legal para millones de ‘dreamers’ y sus familias indocumentadas en el país y luego perdieron y le reclaman a los republicanos que no hay reforma migratoria”.
 
Por ello, calificó “Welcome Corps como una aspirina para una enfermedad más seria”.
 
Las agencias no lucrativas que propagan ayudar a los indocumentados han fomentado que más extranjeros opten por la entrada ilegal a Estados Unidos, consideró: “y vuelvo a lo mismo, que los directores ejecutivos de las non-profit se los lleven a sus casas, no que los repartan”.
 
Y profundizó en su sarcástico “ganar-ganar” asumiendo que “algunas no lucrativas ya se ha comprobado que ayudan a que se adoctrine a los nuevos migrantes, los hacen sentir que gracias a los apoyos gubernamentales de los que los hacen dependientes deben tener gratitud con los promotores de ese tipo de programas y los comprometen a votar por los demócratas, pero gestión tras gestión los siguen usando y no hay ninguna tan llevada y traía reforma migratoria”.
Dijo que hay generaciones de latinos que ya se han dado cuenta de ello y por eso decidieron apoyar propuestas electorales de republicanos.
 
¿Cómo funciona Welcome Corps?
 
De acuerdo con el anuncio de AntonyBlinken, el programa “Welcome Corps” está diseñado para aprovechar la disposición y capacidades de estadounidenses que estén interesados en desempeñarse como auspiciadores privados, “y que pueden incluir desde miembros de organizaciones cívicas y religiosas, veteranos, comunidades de diásporas, empresas, colegios universitarios y universidades y otros”.
 
En el primer año del programa, la meta es que al menos a 10 mil estadounidenses se postulen como auspiciadores privados y acojan a un mínimo de 5 mil refugiados de todo el mundo.
En el sitio welcomecorps.org se enlistan las reglas para aplicar al programa, y hay pestañas o secciones con videos de cinco comunidades de los estados Chicago, Texas, Arizona, Connecticut y Wisconsin, donde se muestra que ha habido apoyo a asilados.
 
El Secretario de Estado explicó que “Welcome Corps toma como base la respuesta extraordinaria que brindó el pueblo estadounidense durante el último año al dar la bienvenida a nuestros aliados afganos, a personas ucranianas desplazadas por la guerra, a ciudadanos venezolanos y a personas de otras nacionalidades que huyen de contextos de violencia y opresión”.
 
Ante un desplazamiento global sin precedentes, dijo, Estados Unidos seguirá liderando a la comunidad internacional en la respuesta humanitaria, incluido el reasentamiento de refugiados.
 
Concluye que al lanzar “Welcome Corps”, seguimos desarrollando una tradición que nos enorgullece y que consiste en brindar refugio y poner en práctica el espíritu y la generosidad del pueblo estadounidense al comprometerse a recibir a personas refugiadas que necesitan nuestro apoyo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this