sábado, junio 22, 2024
32.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja enorme vacío en el Séptimo Arte

Burt Reynolds, uno de los actores más populares de Hollywood en las décadas de los 70 y los 80, falleció a los 82 años, dijo un portavoz.

El actor murió la mañana de este jueves en el Jupiter Medical Center de Florida.

Reynolds fue uno de los actores más rentables en la industria del cine cuando estuvo en la cima de su carrera, y la figura estelar de varios éxitos de taquilla hasta un declive profesional a mediados de la década de los 80.

Se recuperó en 1997 con una nominación al Óscar como Mejor Actor de Reparto por Juegos de Placer y ganó un premio Emmy por su papel en la serie de televisión Evening Shade.

Con su característico bigote, fue uno de los principales «sex symbol» masculinos de la década de 1970.

Burton Leon Reynolds Jr. nació el 11 de febrero de 1936 y creció en Florida. Era un buen atleta y jugó futbol americano en la Universidad Estatal de Florida, antes de que sus esperanzas de convertirse en profesional se vieran frustradas por las lesiones que sufrió en un accidente de auto.

Reynolds se trasladó a Nueva York y obtuvo papeles secundarios en televisión antes de hacer su debut en cine en 1961. A menudo fue elegido para protagonizar westerns, como la popular serie de televisión Gunsmoke en la década de 1960.

La vida personal de Reynolds a veces eclipsó sus películas, con matrimonios que terminaron en divorcio con las actrices Loni Anderson y Judy Carne, y romances con estrellas como Sally Field y Dinah Shore. El actor también llamó la atención de los medios por sus problemas financieros y su lucha con medicamentos recetados para el dolor.

Reynolds consideraba a Amarga Pesadilla (Deliverance), de 1972, como su mejor película. Dijo que lamentaba que el alboroto por una fotografía en la revista Cosmopolitan, en la que aparecía desnudo, le restara valor a la película que lo catapultó al estrellato.

Protagonizó docenas de cintas Golpe Bajo: El Juego Final y 2 Pícaros con Suerte. Fue la estrella más rentable por ingresos de taquillas en una encuesta anual entre 1978 y 1982.

Mientras que algunas de sus actuaciones fueron alabadas, otras fueron ridiculizadas, particularmente la comedia de acción Cannonball Run II. También protagonizó el notorio fracaso musical de 1975 At Long Last Love, una película que incluso el director Peter Bogdanovich se disculpó públicamente por haber filmado.

Reynolds rechazó papeles importantes como Han Solo en Star Wars, que finalmente quedó en manos de Harrison Ford, y el rol principal en una película de James Bond.

El actor experimentó algunos problemas de salud en los últimos años. Se sometió a un quíntuple bypass cardíaco en 2010 y fue hospitalizado en cuidados intensivos en 2013 por una gripe.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this