viernes, abril 19, 2024
32 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ANTE FALTA DE FIRMAS AMLO PIDE CONSULTA

Preguntarán a los mexicanos si le aplican la ley a expresidentes

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-

ANTE FALTA DE FIRMAS AMLO PIDE CONSULTA

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó este martes contra sus cinco antecesores y solicitó realizar una consulta popular.

El mismo día de las elecciones de 2021, para determinar si deben o no ser juzgados por los delitos que cometieron.

En el último día del plazo constitucional, el Mandatario firmó el documento que será entregado en las próximas horas al Senado para su procesamiento.

López Obrador leyó el documento en el que arremetió contra las gestiones de los exmandatarios y el periodo neoliberal, y propone que se pregunte a los ciudadanos:

Está de acuerdo o no con que las autoridades competentes, con apego a las leyes y procedimientos aplicables, investiguen y en su caso sancionen la presunta comisión de delitos.

Por parte de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

El Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, estableció comunicación con Ricardo Monreal, para que se reciba el escrito.

ANTE FALTA DE FIRMAS AMLO PIDE CONSULTA

«Vamos a entregar este documento, me informa el Consejero Jurídico que ya estableció comunicación con los representantes del Senado, tanto con el presidente del Senado, con Ricardo Monreal, que es el coordinador de los grupos parlamentarios en el Senado y van a recibir este escrito»

AGREGÓ ANDRÉS MANUEL

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this