martes, abril 23, 2024
23.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CONDENA GRIJALVA ABUSOS EN CENTRO DE DETENCIÓN

Señala que en Georgia esterilizaban mujeres a la fuerza

CONDENA GRIJALVA ABUSOS EN CENTRO DE DETENCIÓN


Redacción
TUCSON, Arizona.-

Luego de conocerse la denuncia de una enfermera que alega irregularidades y abusos contra la salud y los derechos humanos en el Centro de Detención del Condado de Irwin en Georgia.

El congresista Raul Grijalva señaló que cualquier contrato federal o estatal con esta instalación debe revocarse en espera del resultado de la investigación.

Administrado privadamente por la corporación LaSalle Corrections, que también tiene a su cargo el Centro de Detención de San Luis, Arizona.

La denunciante, trabajó como enfermera y expuso que además de no seguir los protocolos de seguridad por COVID-19.

Se realizaron altas tasas de histerectomías en mujeres detenidas que a menudo no necesitaban el procedimiento.

Condena Grijalva abusos en centro de detención

Estas acusaciones son horribles y exigen una investigación inmediata”, dijo Grijalva, quien considera que es una brutalización absoluta de parte de la industria de detención privada.

“Aunque estas mujeres nunca recuperarán lo que han perdido, se debe hacer justicia”, expuso. “Me uniré a mis colegas para exigir una investigación independiente y debe haber consecuencias para los involucrados”.

Aplaudió el coraje de la denunciante y manifestó que este tipo de abusos en la industria de las prisiones privadas y la detención, han continuado con impunidad demasiado tiempo, por lo que buscará la aprobación de supropuesta de ley Justicia No Se Vende, que prohibiría las prisiones privadas y centros de detención, “terminando con la detención de familias inmigrantes de una vez por todas «.

CONDENA GRIJALVA ABUSOS EN CENTRO DE DETENCIÓN

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this