miércoles, abril 24, 2024
32.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

APÁTICOS CONCESIONARIOS DE POZOS PROFUNDOS

No renuevan la cuota de Energía Eléctrica a precio accesible

APÁTICOS CONCESIONARIOS DE POZOS PROFUNDOS

Pedro Márquez
SAN LUIS RÍO COLORADO.-

Cuando faltan menos de veinte días para que la secretaria de Agricultura y Desarrollo  Rural –SADER- cierre la ventanilla para el registro al programa de Energía de Uso Agrícola –PEUA-, menos del cincuenta por ciento de los beneficiarios han hecho el trámite.

El Jefe del Distrito de Desarrollo Rural Número 193, Ing. Luis Ascensión Cervantes Sandoval, calificó esta falta de interés como preocupante, porque son 226 los derechosos a la cuota accesible, pero de esa cifra menos de la mitad han realizado la gestión.

Califica de esa forma la apatía, porque, según él, muchos de los que faltan podrían quedar sin el beneficio del programa, ya que actualmente los inspectores no están laborando, lo que haría imposible que él y un auxiliar pudieran atender a los faltantes en un término reducido. 

La ausencia de los inspectores obedece a la disposición oficial derivada de la pandemia que se está viviendo, explicó.

Consideró como un error garrafal que uno solo de los agricultores con pozo profundo, quede fuera del subsidio, porque no podría con el cultivo que fuera pagar un solo recibió de la Comisión Federal de Electricidad –CFE- con la cuota normal que cobra el kilowatt.

Para renovar la cuota con subsidio, el productor-usuario debe presentarse en las oficinas del DDR portando la copia del permiso de siembra, como también la del recibo de la CFE por ambos lados.

En las mismas oficinas, dice el funcionario, se le dará al propietario de pozo, la carta de renovación de la cuota.

Para concluir, específica que de los 226 pozos que tienen el programa, 126 son de los módulos de Riego y de la Sociedad de Responsabilidad Limitada –SRL-, el resto son de usuarios particulares.

APÁTICOS CONCESIONARIOS DE POZOS PROFUNDOS

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this