jueves, abril 25, 2024
26.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

AVANCE DE 68% EN VACUNAS A ADULTOS MAYORES

Redacción.-


El proceso de vacunación contra COVID-19 en Sonora presenta un avance de 68% en los adultos mayores en zonas rurales y 39% en la aplicación de la segunda dosis al personal de salud de primera línea de atención de la pandemia, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud de la entidad explicó que en cuanto a los adultos mayores se trata de la primera dosis del biológico de AstraZeneca y se inició con el proceso de vacunación en 52 localidades de 45 municipios de la entidad ubicados en zonas rurales.

En cuanto a la vacunación del personal de salud, se distribuyeron a 36 unidades hospitalarias de diferentes instituciones públicas las vacunas de Pfizer, donde su aplicación presenta un progreso del 39% del total.

‘’La vacunación contra COVID-19 sigue avanzando

en la entidad, el proceso se da en coordinación con las autoridades de las diferentes instituciones públicas como IMSS, Sedena, entre otras’’, declaró.

Clausen Iberri puntualizó que en la remesa que llegó de Pfizer también se contempla al personal de salud de hospitales privados para la aplicación de su segunda dosis y se están gestionando más vacunas para personal de más instituciones de salud.

El funcionario estatal recalcó que estas acciones se presentan conforme al Plan Nacional de Vacunación y conforme lleguen más vacunas se informará a qué grupo de población le toca recibir el biológico.

‘’Debemos tener mucha paciencia y esperar nuestro turno para vacunación, sin dejar de realizar las medidas preventivas contra contagios de COVID-19 como lo son el uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia’’, externó.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this