miércoles, julio 17, 2024
37.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Celebran en Yuma orgullo de México

Más de un millar de personas se dieron cita el sábado al Desert Sun Stadium de Yuma, para celebrar el aniversario de la Independencia de México con el tradicional Grito de Dolores, presidido por el cónsul José Antonio Larios.

El festejo fue organizado por el Consulado de México y la Ciudad de Yuma, y contó con la presencia de un representante de la Oficina de Igualdad de Oportunidades del Gobernador, quien leyó la Proclamación del Mes de la Herencia Hispana de Arizona que se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre, en reconocimiento a la aportación de la comunidad latina a la región.

El evento incluyó en su programa artístico la presentación del Mariachi Águila de Tijuana, que acompañó a Azucena de Jalisco, embajadora de la música vernácula mexicana en su aplaudido concierto.

Los asistentes también disfrutaron de la actuación del Ballet folklórico de Kofa High School, el ballet folklórico Sones de mi Tierra de San Luis Rio Colorado y la Asociación de Charros Espuelas de Oro.

En el acto cívico se contó con la participación de la Banda de Guerra del Instituto Salvatierra de Mexicali, Baja California, la Escolta del Instituto Kino de San Luis Rio Colorado y  entonó el himno nacional el cantante Abraham Cañez de Hermosillo, Sonora.

El Distrito de Bibliotecas del Condado de Yuma llevó al evento una selección de las obras de artistas de la región que conforman la exposición «Orígenes: Arte sin Fronteras” que con motivo del Mes de la Herencia Hispana se montó en la Biblioteca de San Luis y no faltaron los tradiciones puestos de comida.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this