El VallePrincipalesSan Luis

CIERRAN PERIODO DE RIEGOS PARA EL ALGODONERO

Advierten desde ahora que no habrá agua para casos especiales

CIERRAN PERIODO DE RIEGOS PARA EL ALGODONERO

Pedro Márquez R.
EL VALLE DE SAN LUIS RÍO COLORADO.-

Al cerrarse el pasado martes el período de riegos para el cultivo del algodonero, el jefe del Distrito de Desarrollo Rural Número 193, Ing. Luis Ascensión Cervantes Sandoval, lanzó la advertencia de que no se entregará agua después de esa fecha en ningún caso.

Lo anterior lo dio a conocer el funcionario federal agrícola con base en el acuerdo tomado por los integrantes del Comité Hidroagrícola del Distrito de Riego con base en Mexicali.

Lo que se pretende con la medida mencionada es resguardar la sanidad del valle de San Luis, a través del respeto y cumplimiento de las fechas del cultivo en referencia, expuso la autoridad agrícola.

Quienes dieron el último riego el día quince de este mes, están cumpliendo con lo dispuesto por el Comité Hidroagrícola, pero quienes no aplicaron el riego por decisiones propias, tendrán que atenerse a las consecuencias que ello implique, citó el funcionario.

Esto último, agregó, porque en la reunión ultima del Comité en mención, se dijo que “por ningún motivo se dará prorroga en el último riego, inclusive ni en casos especiales que pudieran presentarse”.

Extendió lo anterior revelando que productores esperando el algodón del “copete”, extienden el último riego desfasando la fecha del día quince, acordada desde hace ya mucho tiempo.  

Para desfasar el último riego buscando la fibra del último tercio –copete-, influyen muchos factores que hacen dudar que el beneficio económico que buscan con ello los algodoneros sea una realidad.

Entre quienes buscan dar el mencionado último riego después del día quince, están los que siembran tarde, y los algodoneros que, influenciados a veces por sus técnicos, esperan el copete.

CIERRAN PERIODO DE RIEGOS PARA EL ALGODONERO

Related posts
PoliciacaPrincipalesSonora

ASEGURA EN CABORCA ARMAS DE GRUESO CALIBRE Y VEHÍCULOS BLINDADOS

Caborca, Sonora, octubre 25 de 2020.- De igual manera se logró recuperar artículos con reporte…
Seguir Leyendo
PoliciacaPrincipales

CAE EL TERROR DE LOS OXXO’S

Le achacan al menos 15 asaltos en dos semanas San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 25 de…
Seguir Leyendo
PoliciacaPrincipales

A BALAZOS NEUTRALIZA POLICÍA A ROBACARROS

Atacó a los agentes con un cuchillo de cocina al verse descubierto. A BALAZOS NEUTRALIZA…
Seguir Leyendo