lunes, diciembre 5, 2022
19.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Con Feria de Salud e Información Cierra Departamento de Salud campaña de alfabetización en salud

*En el marco del Mes de Educación en Salud.

Luz Pesqueira
SAN LUIS, Arizona

El jueves 27 de octubre en el CDB Main Street Plaza, localizada en el 706 N. de la calle Main en San Luis, el Distrito de Salud Pública del Condado de Yuma en colaboración con el Comité de Bien Estar llevara a cabo una Feria de Salud e Información.
Con este evento la dependencia concluirá la serie de actividades que con motivo del Mes de la Educación en Salud ha estado ofreciendo a la comunidad con el fin de crear conciencia sobre la importancia de la alfabetización en salud.
Durante el evento se estarán aplicando la vacuna de la influenza y el refuerzo bivalente de Covid-19, que protege contra el virus inicial y las variantes omicrones mas comunes.
El Distrito de Salud Pública del Condado de Yuma ofrecerá información sobre prevención y manejo de la diabetes, apoyo para dejar de fumar, asientos para bebe, apoyo para dejar de fumar, cáncer de pulmón, COVID-19 y educación en salud.
El personal de Comité de Bien Estar realizará pruebas rápidas de COVID-19 y entregará un kit de prueba casera de COVID-19 por persona. También brindará información sobre el Departamento de Vivienda y el programa de Nutrición.
Participaran en la feria la agencia Campesinos sin Fronteras y el Consulado de México en Yuma. CSF hará pruebas de glucosa y presión arterial sin costo y el consulado llevará información vía Zoom.
María Esparza, vocera del Distrito de Salud del Condado de Yuma, dijo que la alfabetización en salud se refiere al nivel de conocimiento que tienen los pacientes sobre los aspectos de su salud y les ayuda a tomar mejores decisiones, resultando en menos ingresos a las salas de urgencia.
“La mayoría de las personas salimos del consultorio sin hacer las preguntas necesarias que nos lleven a un mejor conocimiento de nuestro diagnóstico médico, la situación de enfermedades preexistentes y lo que podemos hacer para mejorar nuestra salud, como es el caso si la situación de salud se puede mejorar o revertir haciendo cambios a tiempo”, indicó.
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@
TOME NOTA: De acuerdo con datos proporcionados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el 90% de los adultos no comprende totalmente la información sobre su salud.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this