lunes, agosto 15, 2022
40.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CONFÍAN MANTENGAN ABIERTAS ESTANCIAS INFANTILES

Empresarios de la localidad destacan la constante supervisión de funcionarios del IMSS para asegurar que se cumplan los protocolos sanitarios

Eloy Herrera. –


Industriales y empresarios manifestaron su confianza de que, las estancias infantiles subrogadas del IMSS se mantengan abiertas a pesar del importante repunte de casos de COVID-19

Benito Basilio, presidente de la Canacintra en esta ciudad, manifestó que las estancias infantiles atienden a los hijos de los trabajadores de industrias y demás empresas de la ciudad.

Destacó la seguridad sanitaria que presentan las instalaciones de esos centros de atención a infantes.

Autoridades del IMSS realizan recorridos de inspección en las estancias infantiles para asegurarse del cumplimiento de los protocolos sanitarios.

«De hecho, tuvimos, en días pasados, visita del Seguro Social, y están monitoreando constantemente. En caso de que llegara a presentarse algún contagio, se pone en cuarentena la sala, aparte, el aforo para la guardería está en un 70 por ciento, pero aun así no lo alcanzamos, es más, te puedo decir que no llegamos ni al 50 por ciento», expresó.

El cierre de las estancias infantiles durante más de un año, debido a la pandemia, afectó a la intención de los padres trabajadores de registrar a sus hijos en esos lugares.

«Los mismos padres, tienen miedo de la cuestión de la pandemia y el virus y, por ejemplo, la guardería del parque industrial tiene una capacidad de 150 infantes y tenemos una asistencia de niños de apenas 25 a 30 niños diarios, distribuidos en once salas; están de dos, a cuatro, o cinco niños por sala», expresó.

Destacó que las estancias infantiles del IMSS tienen bien definidos sus procedimientos de operación para atender cada uno de los protocolos sanitarios.

Los 25 infantes, en ningún momento, conviven entre todos. los mantienen separados para evitar cualquier posibilidad de contagio.

El presidente de la Canacintra dejó claro que con la constante supervisión de los funcionarios del IMSS se valida la seguridad de los infantes que acuden a las estancias para tranquilidad de padres y madres trabajadoras.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this