domingo, diciembre 5, 2021
12.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

MANTIENE GAS PRECIOS AL ALZA

Las familias de San Luis Río Colorado han sufrido, a partir del pasado 2020, un importante aumento al precio de este combustible.

 

Eloy Herrera. –

 

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha conseguido estabilizar el precio del gas en el país. Tampoco ha conseguido que la empresa que construyó, el Gas Bienestar, sea la más barata.

Las familias de San Luis Río Colorado han sufrido, a partir del pasado 2020, un importante aumento al precio de este combustible.

Para frenar el aumento, López Obrador anunció el control oficial de precios de este combustible y la creación de Gas Bienestar.

“Cada semana está subiendo”, señaló el despachador de uno de los expendios de gas, ubicado en la avenida Tlaxcala de esta ciudad.

En ese momento, los precios fueron a la baja, pero, de inmediato retomaron su carrera a la alza, sin que el gobierno mexicano haya sido capaz, hasta el momento de frenar la carrera alcista.

El aumento del precio de este combustible, que se ha presentado en San Luis Río Colorado es de alrededor del 15 por ciento después de que el gobierno anunció el precio controlado.

Este martes, el precio por litro de combustible era de 13.47 en esta ciudad. La llamada «minita», de 10 kilos, estaba en 249.44 pesos. El tanque de gas de 30 kilos, 748.33 pesos, y el de 45 kilos, en 1,122.50 pesos.

Estos precios dejan ver la imposibilidad que ha mostrado el gobierno mexicano de bajar el precio del combustible, como anunció que era su interés.

Los analistas señalan que los precios de los llamados «commodities», como el gas natural o el gas LP, no se pueden controlar, ni en México ni en América Latina tenemos la capacidad para mover los precios, pues nuestra demanda no alcanza para moverlos.

El esfuerzo del gobierno mexicano de tener un precio controlado del gas LP se ha centrado en limitar la utilidad de las compañías gaseras. La imposibilidad financiera de Pemex no le deja margen de maniobra que resulte en una disminución del precio que beneficie a los hogares sanluisinos y del país.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this