lunes, diciembre 5, 2022
19.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Novios sanluisinos de visita en Roma.

*Obsequiaron botella de tequila al Papa Francisco durante la audiencia general del miércoles, 5 de octubre
 
Luz Pesqueira
SAN LUIS R.C, Sonora
 
Cuando Oscar Valenzuela y su novia Lorena Guadalupe Suarez, decidieron ir de vacaciones a Europa a principios de octubre, pensaron que sería emocionante tener la oportunidad de saludar al Papa Francisco.
El miércoles 5 de octubre, en la Plaza de San Pedo ocupada por unas 10 mil personas, la pareja fue recibida por el Papa en la Audiencia General, al igual que muchas otras parejas.
Los jóvenes iban preparados, le llevaban una pequeña botella de tequila con un charro abrazado a ella y Francisco rio al verlo.
Habían visto un video viral en el que un seminarista mexicano le pregunta al Papa cómo está de su pierna y este le contesta que estaría mejor con un tequila. Esto los motivó a llevarle el tequila.
“Queríamos, más que nada, saludarlo y en el aeropuerto de la CDMX nos dimos cuenta de que no teníamos nada que darle”, recordó Óscar. “Ahí compramos la botella de tequila”.
Le dijo a Francisco que eran mexicanos y le llevaban un tequila para su dolor de rodilla. También le entregaron un solideo, ya que es tradición que el Papa intercambie solideos con los peregrinos. Al recibir el nuevo, se quita el suyo y lo entrega a los visitantes. Sin embargo, en esta ocasión se puso el que le dio la pareja, hizo una oración mental y se los devolvió. El tequila le hizo gracia y lo mostró a sus acompañantes, riendo.
“Yo estaba como bloqueada, no sabía qué hacer, temía equivocarme al saludarlo, pero vi a Óscar tan emocionado, que me emocioné, más que nada, por él”, indicó Lorena.
Antes de irse Óscar recordó que llevaba unos rosarios para que el Pontífice los bendijera. “Le dije que eran para mi mamá y mi suegra. Los saqué, los bendijo y le dijo a Lorena ‘es buen hombre, se acuerda de la suegra. No cualquiera se acuerda de la suegra”.
Lo que más los sorprendió fue el sentido de humor del Papa Francisco. “Me sorprendió que se riera de la botella y la broma que hizo luego de bendecir los rosarios. No me imagine que sería así, pensé que sería más serio”, expuso Óscar.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this