jueves, mayo 2, 2024
27.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Orientan para uso correcto de fuegos artificiales por 4 de Julio

*Toda exhibición pública supervisada de fuegos artificiales deberá estar ubicada, descargarse o encenderse sin poner en peligro a personas, animales o propiedades.
 
Catalina Navarro
Yuma, Arizona
 
Con la cercanía de la celebración más patriótica de los Estados Unidos, el 4 de julio, cuando se lanzan fuegos artificiales al cielo como parte de la algarabía, las autoridades quieren recordar a los usuarios de estos artefactos cuáles con los de uso legal y los no permitidos para evitarse sanciones.
 
De acuerdo con la Ley de Arizona, citada por representantes del Departamento de Policía de Yuma, los también llamados “cuetes” son regulados en su venta, posesión y uso.
 
“Durante muchos años, todos los fuegos artificiales eran ilegales, a excepción de las exhibiciones públicas supervisadas con permiso”, indicaron voceros.
 
En los últimos años, se han permitido algunos tipos de «fuegos artificiales para consumo» de residentes, pero la ley estatal restringe la venta, posesión y uso por parte del público en general solo a aquellos que figuran como «Fuegos artificiales permitidos para el consumidor».
 
En general, si despega del suelo, dispara material en llamas al aire o explota, como cualquier tipo de petardo, es ilegal.
 
En la Ciudad de Yuma existe la ordenanza 139-002.A, que establece «el uso, la descarga o el encendido de fuegos artificiales está prohibido en todas las propiedades públicas, incluidos, entre otros, edificios públicos, estacionamientos, parques públicos, aceras, calles, escuelas públicas, y derechos de paso públicos en todo momento, excepto que se estipule lo contrario en el presente o mediante un permiso para exhibiciones públicas supervisadas solamente».
 
En su caso, la 139-006 también deja claro que el usuario es responsable de los costos de cualquier respuesta de emergencia que resulte del uso de fuegos artificiales, y según recuerdan voceros del Departamento de Bomberos, “vemos demasiados daños y lesiones, incluso de los fuegos artificiales que algunos consideran ‘seguros’, como las bengalas, que se queman a temperaturas superiores a los 1000 grados”.
 
Por ello, las autoridades consideran que los fuegos artificiales juegan con fuego y no aprueban su uso.
 
Según lo estipulado en relación a la Regulaciones de Fuegos Artificiales para el Consumidor del Estado de Arizona, los Estatutos Revisados de Arizona engloban en la sección 36-1606, varios códigos.
 
Para saber más
Se permite el uso de fuegos artificiales de consumo permitidos según lo definido por la ley estatal, en las fechas festivas como del 24 de junio al 6 de julio y del 24 de diciembre al 3 de enero.
 
En el caso de la venta de fuegos artificiales de consumo se permite del 20 de mayo al 6 de julio y del 10 de diciembre al 3 de enero.
 
Los fuegos artificiales de consumo permitidos no pueden venderse a personas menores de 16años.
 
ASI LO DIJO
«Toda exhibición pública supervisada de fuegos artificiales deberá tener un permiso y deberá ser inspeccionada por el Jefe de Bomberos o su designado antes de dicho evento”,
Ordenanza 139-002

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this