lunes, diciembre 5, 2022
11.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PADRES CONTAGIAN EL TEMOR POR EL VIRUS A MENORES

Una buena cantidad de padres de familia tienen miedo de que sus hijos se vayan a contagiar en el regreso a las aulas

Eloy Herrera. –


Los padres de familia que deseen que sus hijos regresen a las aulas, a partir del 30 de agosto, deben darles un reforzamiento positivo para quitar en el menor cualquier temor que pudiera sentir por la posible presencia del virus.

Así lo consideró la psicóloga Laura Álvarez, presidenta de los profesionales de la psicología en esta ciudad, quien agregó que los menores han padecido en su salud mental durante los pasados 18 meses que han estado lejos de las aulas.

Señaló, también, que una buena cantidad de padres de familia tienen miedo de que sus hijos se vayan a contagiar en el regreso a las aulas y, sin proponérselo, podrían estar contagiando de ese temor a sus pequeños hijos.

Agregó que, mientras los adultos tenemos mayor capacidad para expresar nuestros sentimientos, los menores carecen de ella y reflejan su sentir a través de cambios de conducta.

Una buena cantidad de estos casos han atendido los profesionales de la psicología en esta ciudad, durante los pasados meses, derivados de la no asistencia al salón de clases.

Agregó que la falta de asistencia al salón de clases pudo haber afectado la salud mental de los pequeños y eso es algo con lo que se van a enfrentar los profesores y padres de familia durante las primeras semanas del regreso a las aulas.

La atención, respeto al profesor y permanencia en el salón de clases serían algunos de los aspectos que cambiarían de manera importante para el menor en su regreso a la actividad presencial.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this