lunes, diciembre 5, 2022
20.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PREPARAN DETALLES PARA INICIAR VACUNACIÓN A GRUPO DE 50-59

Funcionarios de los tres niveles de gobierno se reunirán mañana para analizar todos los detalles de la jornada de vacunación

Eloy Herrera. –

Funcionarios de los tres niveles de gobierno se reunirán para definir todo lo relacionado con la vacunación en San Luis Río Colorado contra la COVID-19 para las personas del grupo de entre 50 y 59 años.

Así lo dio a conocer el doctor Pedro Torres Rivera, director del Comité Municipal de Salud, quien detalló que los funcionarios de las dependencias involucradas analizarán todos los detalles relacionados con la jornada sanitaria.

“Se va  a hacer una reunión, en el Bosque de la Ciudad, este viernes, 21 a las 11:00 de la mañana. Ahí se va a planear la vacunación para San Luis Río Colorado en los de 50 a 59 años”, expresó el funcionario municipal.

Consideró que la jornada podría ser muy similar a la desarrollada con los adultos de 60 y más, el grupo de edad que mostró un gran interés en aplicarse la vacuna, para asegurar la salud y la vida.

Expresó que en nuestro país se están aplicando vacunas de diversos fabricantes, todas ellas garantizadas en su seguridad y efectividad.

Pedro Torres recomendó seguir una serie de precauciones horas después de ser vacunados. “Hay que descansar, ir a casa, no exponerse a los rayos del sol; si llega a haber alguna incomodidad, darse un baño”, expresó.

Los recién vacunados pueden sufrir molestias en el lugar de la aplicación, dolor, enrojecimiento e hinchazón. “Ahí lo que se recomienda solamente, en caso necesario, es paracetamol, cada ocho horas, una tableta, y nada más”, expresó.

De los miles de personas que se han vacunado en San Luis Río no ha habido reportes de complicaciones que pudieran poner en peligro a la persona. “La recomendación es esa, sobre todo en la primera semana hay que estar pendientes de los síntomas, generalmente es lo que dura. Pero, hay que estar alertas, se recomienda, los treinta días posteriores”, dijo por último Pedro Torres Rivera

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this