domingo, julio 14, 2024
31.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Puente de la Campillo, sigue destrozado

*Productores utilizan otros; No saben a dónde dirigir gestiones.
 
Pedro Márquez.-
 
Después de aproximadamente dos meses de haberse derrumbado el puente vehicular de la Colonia Campillo, absolutamente nadie se ha adjudicado la responsabilidad de reconstruirlo y hacer que el transito de automóviles y maquinaria agrícola se reanude de nueva cuenta.
 
Los productores agrícolas que necesitan ir a sus parcelas y que lo hacían utilizando ese puente, son quienes mas urgen de esa obra para dejar de rodear distancias que los hacer perder tiempo, sobre todo cuando se trata de unidades cargadas de cosechas o productos químicos para el cultivo.
 
Colonos del lugar que tienen su residencia en el Poblado de Lagunitas o en la Cabecera Municipal, dicen que desconocen si la reconstrucción corresponde al Modulo de Riego Número Dos, o a la Junta de Caminos de Sonora, Residencia San Luis.
 
Reconocen los agricultores que la caída del puente se dio en un momento en que no se esta cosechando nada, salvo alfalfa, lo que hace que no este causando daños mayúsculos, pero que a partir de la semana entrante la preparación de la tierra intensificara y entonces si la obra se requerirá con urgencia.
 
Por ello, ante la falta de conocimientos para dirigir la petición sobre la inmediata reposición de la obra, los agricultores están llamando a quien corresponde hacer el trabajo, los lleve a cabo cuanto antes.
 
Aprovechan para solicitar a quien llevara a cabo los trabajos, que se haga un poco mas ancho el puente para que los implementos agrícolas puedan cruzar sin problema alguno.
 
Hasta ahora, solo los escombros del cauce del canal fueron retirados y depositaos a un lado para que el agua pudiera circular, pero después de eso nadie se ha acercado a realizar las reparaciones requeridas.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this