Senadores de Morena rechazaron reelección de Martí Batres como Presidente de Cámara alta y el legislador acusó que Monreal ensució proceso.
En votación en urna, senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rechazaron la reelección de Martí Batres como Presidente de la Cámara alta, y el legislador arremetió contra Monreal, a quien acusó de ensuciar el proceso.
En la primer consulta, en la que se permitió de último momento participar a senadores de Encuentro Social (PES), 33 votaron por una nueva Presidencia, 22 por la reelección de Batres y se contabilizaron dos abstenciones.
Con ello, la senadora Mónica Fernández resultó electa, y en sus primeras declaraciones minimizó las críticas de Batres.
«Esto es un supermensaje, un muy buen resultado. Creo que teníamos más preocupaciones de las que… pero todos a la altura», dijo la legisladora tabasqueña.
«(Martí Batres) no está ahí dentro, adentro es donde se dio la elección, adentro están todos los senadores y las senadoras, adentro está la Comisión de Honestidad y Justicia, adentro está dándose el debate en todos los sentidos, entoces, es ilógico», aseveró.
También se dijo perseguido por el coordinador de los senadores morenistas y lo consideró un factor de división en el partido.
Agrega un comentario