lunes, agosto 15, 2022
33.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

El fatal anuncio de una catástrofe tecnológica

La firma tecnológica Huawei enfrenta un terremoto que podría hacer pedazos sus finanzas y toda la estructura comercial al anunciarse que Google ha decidido suspender los negocios con la fabricante  de teléfonos que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto, según señaló este domingo la agencia Reuters el domingo citando una fuente cercana al asunto, en un nuevo revés a la firma tecnológica china. La decisión se produce después de que el Gobierno de Donald Trump incluyera a la empresa china en una lista negra comercial.

 

De esta forma, Huawei puede estar al borde de la mayor crisis desde que la Administración Trump le declarara la guerra, ya que sus móviles quedarían rápidamente obsoletos, puesto que no podrían actualizar el sistema operativo Android bajo el que operan, ni podrían descargarse aplicaciones.

 

Así,Huawei Technologies perderá acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android, con el que funcionan todos sus smartphones, y la próxima versión de sus móviles  tampoco contará con aplicaciones y servicios populares como Google Play Store y Gmail.

 

Los detalles de los servicios específicos que serán vetados seguían siendo discutidos a nivel interno en Google, propiedad de Alphabet Inc, según la fuente. Los abogados de Huawei están evaluando también el impacto de las acciones del Departamento de Comercio, señaló un portavoz de la firma china el viernes.

 

La empresa asiática aún tendrá acceso a la versión de Android disponible a través de licencias de código abierto, disponibles para cualquiera que quiera usarlas. Sin embargo, Google dejará de prestar colaboración y respaldo técnico a Huawei para sus servicios y los de Android, según la fuente.

 

El gobierno de Donald Trump incluyó el jueves de forma oficial a Huawei en una lista negra comercial, estableciendo de inmediato restricciones que complicarán mucho que el gigante tecnológico pueda hacer negocios con compañías estadounidenses. Huawei no pudo ser contactado de inmediato para comentar la situación. Representantes del Departamento de Comercio no hablaron tampoco sobre la información, según señala Reuters.

 

CATÁSTROFE SIN PRECEDENTES

 

De confirmarse el veto de Google, sería un duro golpe para Huawei que no tendría más remedio que inventar su propio código operativo, ya que todos sus móviles funcionan ahora bajo el sistema Android de la multinacional estadounidense. Android representa el 85% del mercado mundial de sistemas operativos y el resto casi está en manos de iOS de Apple. En España, el dominio aún es mayor, ya que está instalado en 9 de cada 10 terminales españoles y casi 8 de cada 10 móviles europeos.

 

Incluso si pudiera crear de la nada un nuevo sistema operativo, el fabricante chino tendría muy difícil convencer a sus potenciales compradores, porque además se quedarían sin aplicaciones. Y es que el 70% de las descargas de apps se realizan desde la tienda online Google Play, por el 22,6%, de la Apple Store.

 

El veto de Google también puede dar al traste con las ambiciones de Huawei de ser el mayor vendedor de smartphones del mundo. Pese al boicot estadounidense a sus equipos, 2018 fue definitivamente el año de Huawei. La firma china vendió 202,9 millones de móviles en todo el mundo, gracias a un incremento espectacular de sus ventas del 34,8%. Aunque pese a ese aumento mantiene el tercer puesto como fabricante mundial de móviles, pisa los talones a Apple para arrebatarle el segundo puesto, y está aún lejos de Samsung, que lidera el pódium.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this